Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 02:30 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

9 de agosto de 2022

Sigue sin fecha la reunión del campo con Sergio Massa y piden que sea “urgente”

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), anticipó que la Mesa de Enlace quiere hablar de las retenciones, la intervención en los mercados, la unificación del tipo de cambio y la situación de las economías regionales

uego de la expectativa generada por un posible encuentro entre el designado ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, su secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y la Mesa de Enlace, todavía no hay una fecha definida para la reunión y en la agrupación insistieron en que se debe dar un encuentro “urgente”.

El miércoles pasado, luego de asumir y anunciar medidas, Massa le habló a la Mesa de Enlace en público. Invitó a los dirigentes a conversar sobre este sector “potente” de la economía. Nunca hubo una fecha de reunión concreta, aunque en un primer momento trascendió la posibilidad de que se realizara el viernes último.

Comenzada la semana, todavía no se conoce un día específico para la realización del encuentro. “No descartamos ni confirmamos nada. Cuando sea se va a anunciar”, dijeron allegados al ministro. En la agenda de actividades del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura no se observa en lo inmediato una fecha de reunión con la Mesa de Enlace. En tanto, en la cartera de Bahillo expresaron que el encuentro será en “breve” mientras reconocieron que hay, de todos modos, “diálogos informales” con los dirigentes del gremialismo rural.

“Es importante que nos convoquen lo antes posible porque en los tiempos que corren es sumamente necesario que tomemos decisiones rápidamente”, señaló a LA NACION Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Según el dirigente, “cuanto más pasen los días se genera más incertidumbre”. Añadió: “No hace bien para las necesidades que tiene el sector de las medidas que nosotros vamos a llevar, a pedir. Creo que es urgente que nos convoquen”.Chemes señaló que el sector pedirá en el encuentro “la apertura total de las exportaciones de carne”. Además, se solicitará “un cronograma de rebaja de retenciones”. Sobre este tema, el ruralista remarcó: “Estamos decididos a ir a pedir baja de retenciones”.

Entre otros temas, indicó que se solicitará “la unificación del mercado cambiario” y “la suspensión de los fideicomisos [hoy están en vigencia para productos como el aceite, la harina y los fideos]”.

Hace dos semanas, con el objetivo de enviar alguna señal para reducir la brecha cambiaria, el Gobierno anunció un “dólar soja” para que por un 70% de las ventas los productores puedan hacer un plazo fijo con cobertura contra cualquier devaluación. Por otra parte, con el 30% restante de lo comercializado se les abrió la posibilidad de adquirir el dólar solidario. El mecanismo anunciado vence el 31 del actual. En los últimos días hubo versiones de que podría extenderse el plazo y ampliarse el porcentaje de acceso al solidario.

 

Fuente: Diario La Nación

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!