Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 17:15 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

2 de agosto de 2022

Senasa: auditoría de México al sistema de control sanitario de carne bovina de la Argentina

Una delegación del Senasica, acompañada por el Senasa, realizó inspecciones con vistas a la apertura de ese mercado a los productos cárnicos.

La sede central del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) fue escenario de la reunión final con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México que realizó una auditoría integral al sistema de producción y elaboración de carne bovina de la Argentina con vistas a la apertura de ese mercado.

Durante el encuentro, encabezado por la presidenta y el vicepresidente del Senasa, Diana Guillén y Rodolfo Acerbi, respectivamente y la embajadora de México en nuestro país, Lilia Rossbach, los inspectores mexicanos expusieron su parecer sobre lo observado durante su auditoría al funcionamiento del sistema de control sanitario de productos de origen animal de nuestro país.

Guillén destacó que “han sido días de mucho trabajo” y agradeció a la delegación del Senasica y a los profesionales del Senasa por la tarea realizada. “Luego de la pandemia de Covid, esta es la segunda auditoría presencial y estamos muy contentos de volver a movernos porque no es lo mismo hacerla de manera virtual”.

Por su parte, la embajadora de México consideró la auditoría como “un avance gracias a la voluntad de ambas partes" y deseó “que haya un buen resultado” para poder “cumplir con el compromiso de nuestros presidentes, Manuel Lopez Obrador y Alberto Fernández”.

En tanto, Acerbi destacó que “normalmente se hace una visita primero de sanidad animal y luego de inocuidad. En este caso ahorramos un paso y la auditoría abarcó ambas categorías y los inspectores se llevan una cantidad de información muy importante y su visión de comprobar en el terreno el funcionamiento del sistema de control argentino”.

El vicepresidente del Senasa calificó la auditoría como un “paso importante” y se mostró “optimista" sobre su resultado.

Asimismo, el jefe de la misión mexicana, René Hernández Ruiz resaltó el trabajo coordinado entre el Senasica y el Senasa para verificar aspectos de sanidad animal e inocuidad en el proceso de elaboración de carnes bovinas en la Argentina.

El funcionario mexicano agregó: “Nos llevamos información para hacer el análisis de riesgo y luego entregar el dictámen final para el que tenemos 60 días” y se esperanzó en poder terminarlo antes de ese tiempo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!