Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 02:20 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

22 de julio de 2022

Activa presencia del Senasa en la Exposición Rural que se realiza en el predio ferial de Palermo

En el espacio del MAGyP, difunde información para prevenir ETAs, participa en conferencias y controla la sanidad de los animales.

Con distintas actividades de difusión, concientización y prevención, destinadas a productores y público consumidor, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) está presente en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realiza en el predio ferial de Palermo, del 21 al 31 de julio.

En el espacio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, agentes de las direcciones nacionales de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, de Sanidad Animal y de Protección Vegetal del Senasa brindan información al público sobre las medidas para prevenir, entre otras, las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA) y de cómo cuidar los cítricos contra el temible HLB.

Actividades

Durante los 10 días que dura la Exposición en el espacio institucional asignado, los agentes del Senasa también asesoran a los productores sobre cómo realizar distintos tipos de trámites y responden consultas del público en general.

Además, agentes del Senasa verifican la sanidad y documentación necesaria de los animales que ingresan al predio; los monitorean durante su estadía y certificarán su egreso.

Conferencias

Como parte de la activa participación del Organismo en la muestra palermitana, profesionales del Senasa disertarán en distintos días sobre temas de sanidad animal e inocuidad agroalimentaria.

Así, hoy a las 15, el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Alejandro Fernández, se refirió al tema: “Inocuidad de los Alimentos y prevención de enfermedades transmitidas por manipulación de alimentos”, en una conferencia organizada junto con la Asociación de Periodistas Agropecuarios "La Porteña"

En tanto, el lunes 25 de julio a las 16 hs, la directora nacional de Sanidad Animal del Senasa, Ximena Melón expondrá sobre Betaestradiol

Al día siguiente, el martes 26 de julio a las 11 hs; el coordinador del programa de Sanidad Apícola del Senasa, Mauricio Rabinovich, disertará sobre la necesidad e importancia para el ambiente de cuidar a las abejas y luego hará una demostración de cómo se debe actuar en una colmena.

Siguiendo con el cronograma de exposiciones, el miércoles 27 de julio, a las 11 hs Melón y la directora de Comercio Exterior Animal del Senasa, Laura Giménez, se referirán a la temática: genética bovina; mientras que el 29 de julio, a las 16 hs la supervisora de Fronteras del Centro Regional Metropolitano del Senasa, Gabriela Díaz, explicará cómo se realizan los controles en puestos de frontera y habrá una demostración de la patrulla canina que actúa controlando equipajes de pasajeros en el aeropuerto de Ezeiza.

 

La Exposición Rural –que es visitada por productores, turistas y público en general– presenta los últimos adelantos del sector, los mejores exponentes de las distintas razas de animales de nuestro país y las últimas tendencias en la agricultura, la genética, maquinaria y desarrollo tecnológico en los cultivos, además de variadas propuestas de entretenimiento.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!