NACIONALES
23 de julio de 2024
Red Nacional de Laboratorios: Se digitalizó el sistema de consultas y trámites
El Senasa actualizó la gestión de trámites con un formato de acceso más amigable y ágil para el usuario.
En el marco de su estrategia de hacer más amigable y ágil las gestiones a los usuarios, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) digitalizó el sistema de consultas y trámites en su Red Nacional de Laboratorios conformada, hasta hoy, por 440 establecimientos de todo el país.
Esta decisión del organismo zoofitosanitario nacional permite a los usuarios ingresar y visualizar qué laboratorios cuentan con habilitación oficial, pudiendo filtrar la información por rubro analítico, provincia, localidad, y otros criterios relevantes.
De esta forma el usuario puede saber qué laboratorios están habilitados por la Red Nacional del Senasa en su zona y así obtener sus resultados analíticos con reconocimiento oficial.
Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto realizado por la Coordinación de la Red Nacional de Laboratorios y la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) – ambos del Senasa - que surge de atender la necesidad de los usuarios externos respecto de contar con mayor facilidad para acceder a información actualizada y transparente.
Los trámites que realiza la Red Nacional de Laboratorio del Senasa de atención al usuario son:
Evaluación de expedientes y documentación incorporada en cada uno de ellos respecto de: solicitud de ingreso a la Red, solicitud de Alta de Rubro, reempadronamiento (digitalización de expedientes).
Cambio de director técnico, incorporación como director técnico, cambio de titularidad, cambio de razón social o denominación de persona jurídica, cambio de domicilio, solicitud de baja de laboratorio, solicitud de baja de rubro y/o ensayo, ampliación de rubro.
Consultas: sobre requisitos técnicos y administrativos, sobre laboratorios habitados oficialmente, Sistemas informáticos vigentes y respecto de pagos.
De esta manera, el Senasa continúa en su estrategia de promover la confianza y satisfacción de los usuarios en los trámites que deben realizar ante el organismo.
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