Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 01:49 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

4 de julio de 2024

Sigue el frío y la baja probabilidad de lluvias

Hay riesgo de nevadas en una región extendida. Sólo se pronostican precipitaciones importantes en el extremo norte del área agrícola.

La perspectiva agroclimática para la semana que va hasta el 10 de julio en Argentina comenzó con el paso de un Frente de Pampero, con lluvias escasas en la mayor parte del área agrícola, salvo en una franja con lluvias moderadas a abundantes sobre su extremo norte. La Cordillera recibirá nevadas intensas en gran parte de su extensión, mientras el sur de la Región Pampeana y el extremo sur del Uruguay podrían recibir nevadas ligeras que probablemente no se concreten.

Los vientos polares, que acompañarán el paso del frente, producirán temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas generales y localizadas en las zonas serranas del oeste, gran parte de Cuyo, La Pampa, Córdoba, el sur de la Mesopotamia, el Uruguay y las Serranías Bonaerenses y zonas vecinas, y heladas localizadas en gran parte de Cuyo, la mayor de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay.

El proceso se completará con el regreso de los vientos del Trópico, produciendo temperaturas máximas sobre lo normal en el Norte del área agrícola, pero sin lograr llegar al centro y el sur, que continuarán bajo el dominio de los vientos polares, observando registros normales a bajo lo normal.

El informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires con el detalle por regiones es el siguiente:

Comienzo

• La mayor parte del área agrícola, gran parte del área agrícola paraguaya y el área agrícola uruguaya recibirán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados.
• Solamente el este y el extremo sudeste del Paraguay, el norte de la Región del Chaco, gran parte de Misiones y el norte de Corrientes observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm)
• La Cordillera Sur experimentará precipitaciones entre moderada a abundantes y nevadas intensas.

Frío

• El este del NOA. el centro de Cuyo, el sudoeste de la Región del Chaco, el sur de Corrientes, el norte y el sur de la Región Pampeana y el noroeste y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con riesgo de heladas localizadas, con un foco con valores entre 5 y 10°C, hacia el norte y otros focos con valores inferiores.
• La mayor parte del NOA, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con heladas generales.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas por debajo del nivel de heladas generales.

Frío

 

• La mayor parte del NOA, el este de Cuyo, el norte y el centro de la Región Pampeana y la mayor pare del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 15°C, con un amplio foco con valores entre 20 a 35°C y otros focos con valores menores.
• El oeste del NOA, el centro de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y el extremo sur del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 10 y 15°C.
• El oeste de Cuyo observará temperaturas máximas inferiores a 10°C.

Fuente: Noticias Agropecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!