Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 01:57 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOG�STICA Y TRANSPORTE

3 de julio de 2024

Aerolíneas Latinoamericanas transportaron un 12,7% más de carga en mayo que en el mismo mes del 2023

Los mercados mundiales de carga aérea de mayo mostraron un fuerte crecimiento anual continuo de la demanda.

Las aerolíneas latinoamericanas registraron un crecimiento interanual de la demanda de carga aérea del 12,7% en el mes de mayo, respecto al mismo período del año anterior, mientras que la capacidad ofrecida en bodega aumentó un 8,0% interanual, según los datos aportados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

El informe señala que los mercados mundiales de carga aérea de mayo mostraron un fuerte crecimiento anual continuo de la demanda.

Al respecto, la demanda total a nivel global, medida en toneladas de carga-kilómetro (CTK*), aumentó un 14,7% en comparación con los niveles de mayo de 2023, constituyéndose en el sexto mes consecutivo de crecimiento interanual de dos dígitos, mientras que la capacidad ofrecida en la bodega de las aeronaves, medida en toneladas de carga-kilómetro disponibles (ACTK), aumentó un 6,7% en comparación con mayo de 2023.

"La demanda de carga aérea aumentó bruscamente en mayo en todas las regiones. El sector se benefició del crecimiento del comercio, el auge del comercio electrónico y las limitaciones de capacidad del transporte marítimo. Las perspectivas siguen siendo en gran medida positivas, y los gerentes de compras muestran expectativas de crecimiento futuro”, sostuvo Willie Walsh, director general de la IATA.

Aclaró que, “sin embargo, podría producirse cierta desaceleración cuando Estados Unidos imponga condiciones más estrictas a las entregas de comercio electrónico desde China. El aumento de los costos y los tiempos de tránsito para envíos de menos de $800 pueden disuadir a los consumidores estadounidenses y plantear desafíos importantes para el crecimiento en la ruta comercial Asia-Norteamérica, la más grande del mundo”.

Las aerolíneas de Asia-Pacífico experimentaron un crecimiento interanual de la demanda de carga aérea del 17,8% en mayo. La demanda en la ruta comercial África-Asia creció un 40,6% interanual, mientras que las rutas comerciales Europa-Asia, Dentro de Asia y Medio Oriente-Asia aumentaron un 20,4%, 19,2% y 18,6% respectivamente. La capacidad aumentó un 8,4% interanual.

Los transportistas norteamericanos, a su vez, mostraron un crecimiento interanual de la demanda de carga aérea del 8,7% en mayo, el más débil entre todas las regiones. La demanda en la ruta comercial Asia-América del Norte creció un 12,0% interanual, mientras que la ruta América del Norte-Europa experimentó un aumento del 8,9%, lo que marca el mayor crecimiento de la demanda para esta ruta desde mediados de 2022. La capacidad de mayo aumentó un 2,5% interanual.

Por su parte, las aerolíneas europeas registraron un crecimiento interanual de la demanda de carga aérea del 17,2% en mayo. La carga aérea intraeuropea aumentó un 25,6% respecto a mayo de 2023, el quinto mes consecutivo de crecimiento anual de dos dígitos. Las rutas Europa-Oriente Medio experimentaron un aumento de la demanda del 33,8%. La capacidad de mayo aumentó un 11,9% interanual.

Las compañías aéreas de Oriente Medio evidenciaron un crecimiento interanual del 15,3% en la demanda de carga aérea en mayo. Como se mencionó anteriormente, el mercado de Medio Oriente-Europa tuvo un desempeño particularmente bueno con un crecimiento anual del 33,8%, por delante del Medio Oriente-Asia, que creció un 18,6% interanual. La capacidad de mayo aumentó un 2,7% interanual.

Finalmente, las aerolíneas africanas experimentaron un crecimiento interanual de la demanda de carga aérea del 18,4% en mayo, el más fuerte de todas las regiones. La demanda en el mercado África-Asia aumentó un 40,6% en comparación con mayo de 2023, el desempeño más sólido de todas las rutas comerciales. La capacidad de mayo aumentó un 21,4% interanual.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!