Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 00:04 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

REGIONALES

3 de julio de 2024

Confirman otro brote de triquinosis en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Salud bonaerense informó sobre contagios en el distrito de Leandro N. Alem. Los mismos se suman a otros informados en Mar del Plata y Necochea-Quequén.

El Ministerio de Salud bonaerense informó en las últimas horas sobre un brote de contagios de triquinosis en la localidad de Juan Bautista Alberdi, del partido de Leandro N. Alem, que se suma a otros registrados en las últimas horas en Mar del Plata y Necochea-Quequén.

La cartera que conduce Nicolás Kreplak emitió en las últimas horas un nuevo boletín epidemiológico en el que señaló que “se notificó un brote (incidente alimentario con casos)” de triquinosis en la localidad de Juan Bautista Alberdi, partido de Leandro N. Alem.

El reporte señalas que se trata de 12 personas que pertenecen a un mismo grupo familiar y que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad. Las mismas “refieren haber consumido embutidos y quesos de faena casera”.

El boletín detalla que las autoridades realizaron las acciones correspondientes para el caso y que “todas las personas recibieron tratamiento con albendazol y mebendazol y las muestras fueron derivadas al laboratorio del Departamento de Zoonosis Rurales de la provincia de Buenos Aires”.

Si bien no figuran en el reporte provincial, también se reportaron brotes de triquinosis en Mar del Plata (General Pueyrredon) y Necochea-Quequén, con casos sintomáticos, por consumo de faenas caseras.

En Mar del Plata los casos con síntomas llegan a tres (aunque se estima que más personas consumieron los chacinados), mientras que en el brote de Necochea y Quequén se habla de unas 36 personas afectadas.

Fuente: DIB

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!