Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 15:58 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

26 de junio de 2024

El Gobierno hará un mayor control sobre productores que hagan uso propio de las semillas

Fue a través de la Resolución 245/2024 publicada en el Boletín Oficial. Lleva la firma de Claudio Dunan, titular del Inase.

El Gobierno dispuso cambios en el uso propio de las semillas para evitar la venta ilegal o la “bolsa blanca”. Fue a través de la Resolución 245/2024 publicada este martes en el Boletín Oficial y lleva la firma de Claudio Dunan, titular del Instituto Nacional de SemillasI (Inase).

En concreto, los productores que siembren las especies comprendidas en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) deberán comunicar los volúmenes por variedad de la semilla utilizada o por utilizar en la siembra de la respectiva campaña y acreditar la adquisición u origen legal de la semilla declarada, independientemente de si la variedad cuenta o no con propiedad vigente.

La remisión de documentación podrá realizarse mediante las plataformas electrónicas disponibles al efecto, por lo que no será necesaria la presentación física en formato papel.

Por su parte, quienes hagan uso de la excepción del agricultor deberán conservar la documentación que acredite el origen legal de la semilla utilizada durante todo el lapso de tiempo en que la ejerzan, a disposición de un eventual requerimiento de respaldo documental.

Según la norma, las irregularidades documentales constatadas por el cuerpo de inspectores de INASE darán lugar a las sanciones contempladas en la Ley Nacional de Semillas Nº 20.247, cuyo monto se establecerá a valor semilla de acuerdo a la densidad promedio de siembra por especie que se determina en la Resolución mencionada.

En soja, son 70 kilos por hectárea; en trigo, 110 kilos; en cebada, 115 kilos; en arveja, 182 kilos; en garbanzo, 200 kilos; en maní, 132 kilos; en algodón, 15 kilos; y en arroz, 130 kilos. 

Fuente: DIB

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!