Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 01:12 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

25 de junio de 2024

Anemia infecciosa equina: El nuevo modelo de certificado agiliza plazos de impresión

Por medio de la Resolución 633/2024, el Senasa simplificó el proceso de certificación y estableció nuevo formato de hoja simple.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) aprobó el nuevo modelo del certificado de Anemia Infecciosa Equina (AIE), documento y requisito indispensable para el traslado de los equinos y la constatación del diagnóstico negativo de la enfermedad, el cual tiene una vigencia de 60 días.

La medida, efectuada a través de la Resolución Senasa Nº 633/2024, busca simplificar y adecuar el proceso de certificación de AIE, herramienta sanitaria fundamental para la prevención y el control de la enfermedad.

La resolución modifica la normativa que se encontraba vigente -Resolución ex SAGPyA Nº 617/2005- la cual establecía la realización del certificado de AIE por triplicado. El mismo tenía como elemento indispensable el papel químico, cuya faltante generaba demoras considerables para la emisión del documento.

En este sentido, la nueva resolución implementa un formato de certificado en versión hoja simple y resuelve la problemática, ya que agiliza los plazos emisión y facilita el proceso de impresión. Asimismo, con el objetivo de avanzar en el proceso de despapelización, el Senasa se encuentra en vías de desarrollo de un formulario digital que permita disminuir el uso del papel y utilizar herramientas que agilicen la documentación requerida por los usuarios.

Cabe destacar que en el reverso del nuevo certificado está descripto cómo debe confeccionarse, con la firma del veterinario acreditado ante el Senasa y del laboratorista, quienes asumen su responsabilidad en los troqueles asignados en el formulario del certificado de AIE.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!