Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 00:19 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

20 de junio de 2024

Elevan la proyección de siembra de trigo en 100.000 hectáreas

De acuerdo al último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), se observan mejoras en el escenario productivo de trigo, lo que ha elevado la proyección de siembra a 6,3 millones de hectáreas (MHa).

En el Panorama Agrícola Semanal (PAS), la BCBA informó que la siembra de trigo ya cubre el 65,5% del área proyectada, después de un progreso intersemanal de 19,2 puntos porcentuales, registrando un adelanto interanual de 7,5 puntos porcentuales. Aunque la falta de humedad superficial y las demoras en la cosecha gruesa perturbaron los planes originales de siembra en sectores del norte y este agrícolas, las mejoras en los precios del cereal y de los insumos impactan favorablemente en la intención de siembra de trigo en zonas clave del centro y sur del área agrícola, elevando la proyección de superficie a 6,3 MHa, un incremento de 100.000 hectáreas.

Además, tras un progreso intersemanal de 2,3 puntos porcentuales, la cosecha de soja cubre el 98,3% de la superficie apta a nivel nacional. En su tramo final, la soja recueró impulso en el Centro de Buenos Aires y el Centro Este de Entre Ríos, donde las labores se habían demorado. En ambas zonas, los rendimientos medios están por encima del promedio histórico. De igual manera, el avance de las cosechadoras en dichas zonas sobre lotes de soja de segunda muestra rendimientos superiores a los inicialmente esperados, gracias a las lluvias durante la etapa crítica del cultivo. En este contexto, la proyección de producción se mantiene en 50,5 millones de toneladas (MTn), superior al promedio de las campañas 2018/23.

Por otro lado, la cosecha de maíz grano comercial se concentró en el centro y norte del área agrícola, con rendimientos bajos, destacando al sur de Córdoba, que mantiene rendimientos similares a los históricos. En contraste, el Centro-Norte de Córdoba reporta rendimientos durante la última semana que no superan los 50 quintales por hectárea (qq/Ha), valor que se encuentra dentro de lo esperado. En el Núcleo Norte, los rendimientos promedian alrededor de 40 qq/Ha, aunque los buenos resultados de los tempranos tienden a diluir el impacto zonal. Hasta el momento, se ha cosechado el 49,3% del total estimado, con un rendimiento medio de 70,7 qq/Ha. En este contexto, la proyección de producción se mantiene en 46,5 MTn, lo que representa un aumento de 9,5 MTn respecto a la campaña anterior.

Fuente: AgrofyNews

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!