Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 14:05 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

20 de junio de 2024

Lácteos sin retenciones por un año más

El director nacional de Lechería de Argentina adelantó que antes de fin de mes se formalizará con un decreto la decisión de prorrogar por un año más la suspensión de la aplicación de retenciones a las exportaciones de productos lácteos.

Sebastián Alconada participó del 4° Seminario Internacional de Lechería, que se realizó en Rafaela (Santa Fe), donde contó cómo le demostraron al Ministerio de Economía la conveniencia de poner la prórroga por el beneficios que hubo en toda la cadena de la leche durante los meses sin soportar el impuesto.

La decisión de extender la exención impositiva fue anunciada por el Ministerio de Economía a comienzos de mayo. Luego fue comunicada a las provincias durante la última reunión de Consejo Federal Agropecuario celebrado en Córdoba a fines del mismo mes. En tanto que la prórroga fue anunciada por Alconada desde el escenario en donde s presentó.

El funcionario dijo que el beneficio será sumado al primer período de 6 meses, dispuesto a fin de año por un decreto presidencial, más los 2 meses previos que había decretado la gestión anterior, se acumularán 20 meses sin pago de DEX.

 

“Cuando argumentamos por qué era importante mantener el cero en los derechos pudimos demostrarlo con números y con hechos; y en los hechos no es más que mostrar lo que hizo cada uno de ustedes en sus campos; lo que hizo la industria, agregando valor de sus productos; lo que hicieron las exportadoras: llegaron con sus productos al resto del mundo generando valor y no tuvimos más que mostrar números y mostrar que el país funciona de esta manera; entonces por eso pudimos lograr 12 meses más”, explicó Alconada, según reprodujo El Litoral.

Acto seguido, admitió: “obviamente que lo ideal es pasar de la suspensión a la eliminación definitiva”, haciendose así eco de un reclamo de todo el ruralismo.

La Cámara de Productores de Leche de la Cuenca del Oeste Bonaerense celebró la medida. “Buena noticia para el sector, que con reglas de juego lógicas y estables, tendrá mejores condiciones para sostener la recuperación del precio, la rentabilidad y la producción”, dijo el gerente de Copralecoba, Daniel Villulla.

Noticias Agropecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!