Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 01:34 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

14 de junio de 2024

Problemas climáticos reducirán 5,9 por ciento la cosecha de granos en Brasil en 2024

Producirá casi 19 millones de toneladas menos. ¿Beneficia a la Argentina?

La cosecha de granos en Brasil será este año un 5,9 por ciento inferior a la de 2023 debido a los efectos negativos de las condiciones climáticas en varias regiones del país, según la estimación difundida hoy jueves por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), según la agencia Xinhua.

El dato puede hacer subir los precios de los commodities y beneficiar a la Argentina.

La entidad proyectó que la producción de cereales, leguminosas y oleaginosas será de 296,8 millones de toneladas en 2024, es decir, 18,6 millones de toneladas menos respecto al año pasado (315,4 millones) y se llevará a cabo en 78,3 millones de hectáreas, superficie un 0,6 por ciento superior a la cultivada en 2023.

"La reducción de la producción refleja el impacto de los problemas climáticos ocurridos en 2023 y 2024, desde la siembra de los cultivos con falta de lluvias en la región centro-oeste, hasta las altas temperaturas que acortaron el ciclo de algunos cultivos y redujeron la productividad", afirmó el IBGE.

Arroz, maíz y soja, los tres principales producto del país sudamericano, representarán en conjunto el 91,5 por ciento de la producción estimada y el 87,2 por ciento del área a ser cultivada.

En el caso de la soja, se estima que la producción será de 146,7 millones de toneladas en 2024, es decir, un 3,5 por ciento inferior a 2023. 

"Esto se debe a problemas meteorológicos, que deberían conducir a una menor productividad en 2024", apuntó el IBGE en su informe.

En cuanto al maíz, la estimación es de una producción de 114,5 millones de toneladas, un 12,7 por ciento menos que en 2023, mientras que la de arroz alcanzará 10,5 millones de toneladas, un 2,3 por ciento más que el año pasado.

Otros productos destacados son trigo, cuya producción se estima será de 9,6 millones de toneladas, 23,8 por ciento más que en 2023, así como sorgo que será de 4,3 millones de toneladas, un 0,5 por ciento más que el año pasado.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!