Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 00:56 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

TECNOLOGíA

12 de junio de 2024

Lanzan una plataforma para acceder en línea a información forestal detallada

El Geoportal se destaca por su capacidad para integrar y superponer múltiples capas de información generadas por diferentes organismos nacionales, permitiendo la visualización de datos de alta precisión sobre la cobertura forestal, distribución de especies y otros aspectos centrales del sector foresto industrial argentino.

El Gobierno Nacional lanzó la Información Cartográfica Forestal a través de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), que permite acceder en línea a una amplia gama de datos cartográficos forestales accesibles desde el "Nodo Forestal".

La nueva herramienta desarrollada por la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial está disponible aquí, y permite la visualización y análisis de información forestal detallada, proporcionando una herramienta valiosa para investigadores, gestores de recursos naturales, y el público en general.

De esta forma, los usuarios pueden acceder a datos de alta precisión sobre la cobertura forestal, distribución de especies y otros aspectos centrales del sector foresto industrial argentino.

Cabe destacar que la principal ventaja del Geoportal es su capacidad para integrar y superponer múltiples capas de información generadas por diferentes organismos nacionales. Esto incluye datos de instituciones como el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional del Agua (INA) entre otros.

Además la integración permite una visión multidimensional del territorio, facilitando la toma de decisiones basadas en evidencia y promoviendo la productividad de los bosques cultivados.

Innovación y Accesibilidad

El acceso a esta información no solo mejora la transparencia, sino que también fomenta la participación ciudadana y la educación. La plataforma está diseñada para ser accesible y fácil de usar, permitiendo que tanto expertos como ciudadanos interesados puedan explorar y utilizar los datos disponibles.

Para explorar la plataforma y acceder a la información cartográfica forestal, visite el geoportal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!