Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 23:47 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

8 de junio de 2024

Siembra de trigo a pleno: se sembraron 360.000 hectáreas en una semana

Así lo resaltó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

La siembra de trigo se largó con fuerza en los últimos  siete días para aprovechar la humedad presente, y así lograron sembrarse más de 360.000 hectáreas en la región núcleo, que representan el 40% de avance sobre la superficie proyectada para esta campaña.

De acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario,  el trigo va sumando lotes y parece consolidarse "un efecto cascada o contagio entre los productores".

La entidad empresaria recordó que la campaña pasada fue una de las más bajas por la falta de agua que afectaba sobre todo al oeste de la región. 

Pero esta semana el salto de la intención triguera pasó de 10 a 15%, con lo cual la superficie con trigo ya se ubica en 1,21 millón de hectareas; los técnicos estiman que habrá entre un 30% a  35% más de la superficie destinada al cereal. 

Según el reporte sectorial, el ritmo de avance viene marcado por la humedad superficial de los lotes; a nivel regional, el sector más adelantado es el centro-sur santafecino con un 80% y le sigue el sureste cordobés con un 40%. 

La Bolsa rosarina recordó que hace un año,  el centro y oeste atravesaba una marcada escasez hídrica y sequía, sin embargo se había implantado el 55% de la superficie. 

En esta campaña, el avance es aún menor con el 40% recién implantado: las condiciones hídricas son muy distintas, pero en este año hay un cambio en el calendario de siembra para escapar de las heladas tardías que en las últimas campañas se vienen dando, indicó la entidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!