Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 23:46 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

7 de junio de 2024

La Argentina retoma las exportaciones de equinos a Chile

La restitución del mercado se estableció luego de una visita del Servicio Agrícola Ganadero de Chile, que verificó el proceso de certificación que realiza el SENASA.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile autorizó el restablecimiento de las importaciones de equinos en pie desde la Argentina, que estaban suspendidas desde el año pasado.

La medida se basa en los resultados de la auditoría realizada entre el 29 de abril y 1 de mayo por el servicio sanitario chileno al proceso de certificación oficial que lleva a cabo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para la exportación de estos animales.

Según se informó oficialmente, el SAG resaltó que el sistema informático de registro y seguimiento de los procesos cuarentenarios resulta confiable y completo, con una identificación clara de los animales y con posibilidades de realizar un seguimiento al proceso de exportación en todas sus etapas.

A partir de ello, la División de Protección Pecuaria del organismo chileno decidió levantar la medida de suspensión temporal aplicada en 2023 y restablecer el comercio de equinos procedentes de la Argentina.

Esta reapertura de mercado es el resultado del trabajo realizado por el SENASA junto con la Secretaría de Bioeconomía y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, destacó el organismo de control.

La Argentina es uno de los principales proveedores de equinos del mundo, con aproximadamente 70 destinos de exportación activos, entre los cuales se destacan Estados Unidos, Gran Bretaña, países de la Unión Europea, Emiratos Árabes Unidos, Nigeria, México, y Brasil.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!