Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 22:42 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

5 de junio de 2024

Se presentarán nuevas líneas de créditos en Agroactiva para potenciar el campo

Con las bajas sucesivas de la tasa de interés se achicó el costo del financiamiento y esto hizo posible que los empresarios agropecuarios piensen en volver al crédito para cambiar una máquina, un tractor, una camioneta, o bien construir algún silo o galpón.

Es por eso que en la muestra Agroactiva, en la localidad de Armstrong, en la provincia de Santa Fé, distintas entidades bancarias se presentarán con sus propuestas de financiación adaptadas a las necesidades del campo.
   El Banco BICE pondrá a disposición una línea de leasing para la compra de maquinaria agrícola y rodados con tasa fija desde 23% y préstamos de inversión para silos, galpones y plantas industriales con plazo de hasta 10 años y 2 años de gracia. También una línea de descuento de cheques a 365 días exclusiva para fabricantes de agroinsumos.
   A través de su oferta crediticia, la entidad busca impulsar a la cadena agroindustrial -desde los productores hasta las industrias y proveedores- con especial foco en el segmento de PyMEs. Para eso, BICE mejoró las condiciones financieras de sus líneas a través de convenios con fabricantes y concesionarias presentes en la muestra.
   En inversión productiva, el banco financia proyectos como la instalación de sistemas de riego y paneles solares, la construcción y/o ampliación de silos, depósitos, galpones y plantas industriales dedicadas al desarrollo de la actividad. Los créditos cuentan con un plazo de hasta 10 años y hasta 2 de gracia para facilitar su repago. Y ofrece tasas especiales para iniciativas que mejoren el ahorro energético y financiamiento de hasta el 100% de los proyectos para empresas gestionadas por mujeres.
   Para la compra de insumos, como semillas, bactericidas, fertilizantes, fitorreguladores, insecticidas, fungicidas, BICE pone a disposición sus herramientas de capital de trabajo. Por un lado, brinda descuento de cheques para proveedores de agroinsumos con plazo de hasta 365 días -un producto especial a la medida del ciclo productivo de la siembra/cosecha-. Por otro, la línea clásica para la compra de materia prima, insumos y combustible con plazo de hasta 3 años y hasta 6 meses de gracia.
   En el caso de los Bancos Santa Fe y Entre Ríos estarán presentes, con toda su infraestructura de productos y servicios para el campo y su amplia oferta de soluciones financieras para el segmento.
   Ambos bancos llevarán a la expo una nueva oferta con líneas exclusivas en pesos y en dólares destinadas a la adquisición de maquinaria agrícola de fabricación local a tasa subsidiada, insumos e implementos para la actividad, bienes de capital y líneas específicas para los sectores ganadero y tambero con la mejor financiación y convenios con las empresas líderes del sector.
   La Provincia de Santa Fe dará financiamiento para la compra de maquinaria agrícola, para inversiones y capital de trabajo, con subsidios provinciales y tasas especiales. Una de las ofertas crediticias tendrá vigencia exclusivamente en la megamuestra de Armstrong; y se relanzarán líneas de crédito vigentes con el CFI.
  La presentación oficial será el miércoles por la tarde en la expo.
   Allí, el Gobierno de la Provincia, a través del programa Santa Fe Activa, llevará su batería de su batería de financiamiento para campo, industria, comercio, turismo, ciencia e innovación bajo un esquema de articulación con entidades financieras.
   Se presentarán dos líneas con el Banco Nación por un monto total de 17.000 millones de pesos destinadas a micro, pequeñas y medianas empresas. Una de las ofertas crediticias tendrá vigencia exclusivamente en Agroactiva. Desde provincia afirmaron que las tasas "prometen ser muy agresivas".

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!