Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 00:29 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOG�STICA Y TRANSPORTE

4 de junio de 2024

En agosto, llegan Expo Transporte y Expo Logisti-k

Las ferias del transporte y la logística en la Argentina se desarrollarán de forma paralela del 13 al 15 de agosto, en La Rural de Palermo. Habrá más de 350 empresas expositoras, en 25.000 m2 de exhibición.

Durante la primera jornada, las puertas estarán abiertas de 14 a 20 horas, mientras que en el segundo y el tercer día, el horario será de 12 a 20 h.
La 15º Exposición Internacional de Equipamiento, Tecnología y Soluciones para la Logística, el Flujo de Información y la Cadena de Abastecimiento, Expo Logisti-k, y la 13º Exposición Internacional de Equipamiento y Tecnología del Autotransporte de Carga y Pasajeros, Expo Transporte, ocuparán 25.000 metros cuadrados, con más de 350 expositores, que estarán dedicados a sistemas satelitales, monitoreo, software de gestión, movimiento, almacenaje, cargas y embalaje, logística IT, gerenciamiento e infraestructura, camiones, utilitarios, buses, carrocerías, remolques, autopartes, accesorios y neumáticos, entre otros.
Se destaca que en las ferias más importantes participarán los principales referentes de cada rubro, exhibiendo sus novedades para hacer y cerrar negocios. A su vez, el público podrá asistir a conferencias técnicas dictadas por importantes especialistas.

Actividades proyectadas
Para Expo Logisti-k está programada una agenda con distintos contenidos. Se estiman capacitaciones en el Aula Arlog y presentaciones técnicas en el Auditorio Arlog. En el Espacio IA (Inteligencia Artificial en la Supply Chain), se darán casos prácticos sobre laboratorio de robótica y automatización, mientras que en el Área DEMO se simularán operaciones de un depósito logístico.
Como en ediciones anteriores, se realizarán visitas a plantas de operaciones logísticas y a los parques industriales (con cupos limitados, sujetos a confirmación).
Se desarrollará una jornada Comex, más un encuentro sobre Economía en el transporte intermodal, organizado por la Cámara de Depósitos Fiscales Privados de la República Argentina (Cadefip), la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional (AAACI) y Asociación Intermodal de América del Sur (Aimas).
Por otra parte, en Expo Transporte habrá presentaciones técnicas e institucionales en el Auditorio Fadeeac/ FPT y la asistencia de delegaciones de transportistas de distintas localidades del interior del país (más de 1.200 empresarios del sector).
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), junto a otras instituciones y empresas, contará con Espacios de Oportunidades Regionales. Esta Federación y la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) dispondrán de un simulador de transporte de cargas, mientras que Asociación Civil para la Capacitación de Trabajadores del Transporte Automotor de Pasajeros (Accattap) habilitará otro equipo destinado a su rubro.
A fin de para optimizar los consumos en el transporte, estará en funcionamiento el Espacio I+D (Innovación y Desarrollo).
Entre otras propuestas, figura en agenda una charla de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) y otra de la Federación Argentina de Neumáticos y la Asociación de Reconstructores Argentina de Neumáticos. En el Área DEMO se llevará a cabo prácticas de “Semirremolques y acoplados”, a cargo de la Cámara Argentina de Fabricantes de Acoplados y Semirremolques (Cafas) y FPT.
Entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Asociación de Ingenieros y Técnicos del Automotor (AITA), el Smart Freight Center y Expotrade se realizará una triple jornada destinada a debatir sobre “Energías alternativas y transporte eficiente en el sector de cargas y pasajeros”.
En el auditorio de Expo Transporte se desarrollarán temas vinculados con los combustibles alternativos aplicados a la actividad con una mirada técnica y otros asuntos que contribuyan a una mayor eficiencia de los servicios de transporte de cargas y pasajeros.

Respaldos
Por su parte, Expo Logisti-k tiene el patrocinio de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog), el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) y la Cámara de Depósitos Fiscales Privados (Cadefip). Además, posee el apoyo internacional de la Asociación Americana de Industrias para el Manejo de Mercaderías (The Materials Handling Industry of America, MIA).
Expo Transporte cuenta con el patrocinio de la Fadeeac y el auspicio de la Cafas, la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) y la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!