Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 23:09 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

REGIONALES

3 de junio de 2024

Invierno con menos temperatura y menos lluvia que lo habituaI para la región

Como todos los meses, el Servicio Meteorológico Nacional elaboró y emitió una nueva actualización del Pronóstico Climático Trimestral (PCT), en el que se muestran las tendencias de temperaturas y precipitaciones para junio-julio-agosto, el trimestre correspondiente al invierno meteorológico.

Este tipo de pronóstico se elabora todos los meses y revela las condiciones medias que tienen mayor probabilidad de ocurrir en los siguientes 90 días. Es una herramienta de utilidad para la toma de decisión a mediano y largo plazo para distintos sectores del país. 

Este producto se elabora en base a las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos. Es importante tener en cuenta que el PCT no brinda detalles sobre las condiciones meteorológicas de un día determinado ni contempla singularidades, como olas de calor o frío, lluvias intensas o tormentas severas, por lo que debe complementarse con los pronósticos diarios, semanales y alertas. 

Tendencia de temperatura invierno 2024

El trimestre pasado (marzo-abril-mayo) se observaron algunas regiones del país con tendencia a presentar condiciones frías. En este nuevo trimestre, las zonas donde es más probable que el invierno sea con temperaturas inferiores a las normales son mucho más amplias: incluye a la región pampeana, sur del litoral y gran parte de Patagonia. 

La tendencia de un invierno con temperaturas superiores a las normales para la época se mantiene, tanto en el noroeste de Argentina como en el noreste. 

Por otro lado, el sur de Patagonia, Cuyo y las provincias del norte central muestran una mayor tendencia a tener un invierno normal. 

Esta previsión debe ser considerada sobre el valor medio del trimestre. Además, es importante remarcar que la influencia de los forzantes de gran escala (El Niño/La Niña) estará debilitada, por lo que pueden predominar variaciones de algunos días o semanas durante este invierno. Por ello se recomienda consultar periódicamente los pronósticos en la escala diaria y semanal.

Tendencia de lluvias para el invierno 2024

En cuanto a las precipitaciones, la tendencia indica que será un invierno con pocas o escasas lluvias, especialmente en Patagonia, la Pampa Húmeda y en todo el noreste del país. En estas regiones, el pronóstico climático trimestral anticipa lluvias inferiores a las normales para la estación del año.

Por otro lado, hay que destacar que en las provincias del noroeste no se realiza pronóstico ya que la región se encuentra en su estación seca, y las lluvias son prácticamente nulas en esta temporada. Mientras que, en el centro oeste del país, no hay una categoría más probable, por lo que se debe considerar la información estadística del invierno. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!