Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 23:32 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

31 de mayo de 2024

La faena de novillos registró una fuerte caída

Así surge del informe semanal del mercado ganadero de Rosario (Rosgan).

De acuerdo al informe, durante el primer cuatrimestre la faena de novillos registró una nueva baja histórica. Con 322.000 cabezas, 16% menos que el año pasado, se posiciona por debajo de los mínimos registrados en los años 2020/2021. Además, esta cifra está casi un millón de cabezas por debajo del récord de 2005, que fueron 1,2 millones, de acuerdo con el Rosgan.

 “La escasez estructural que viene sufriendo esta categoría no es novedad. El stock de novillos ha ido retrayéndose año tras año, producto de fuertes secas que diezmaron la capacidad de los campos, pero fundamentalmente por una sucesión de políticas que, lejos de estabilizar la actividad, resultaron sumamente adversas para cualquier producción de largo plazo, en especial para la ganadería de exportación”, indica el reporte del mercado rosarino.

Al respecto, recordaron que el stock bovino al 31 de diciembre pasado, según datos oficiales, mostró un total de 2,33 millones de novillos, la cifra más baja desde que se llevan registros y menos de la mitad de las existencias registradas a fines de 2007, previo a la primera gran liquidación de los últimos 30 años.

En este contexto, el Rosgan sostuvo que, según datos oficiales, en el total de animales trasladados a faena se observa un porcentaje creciente en el aporte del feedlot. A su vez, un dato que complementa esta tendencia es la caída en los pesos medios de faena, que se ubica en los niveles más bajos de los últimos tres años.

Fuente: delsector.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!