Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 07:18 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

30 de mayo de 2024

Diputados: presentan un proyecto para darle beneficios al sector agroindustrial y captar inversiones

La presentación de la iniciativa tuvo lugar en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja y participaron el autor de la iniciativa, Atilio Benedetti, y sus pares Miguel Pichetto, Carlos Gutiérrez y Soledad Carrizo.

 Este régimen de inversiones tendrá un plazo de tres años, con posibilidad de extenderse por dos más, y contempla beneficios fiscales como la amortización acelerada y el saldo técnico a favor por inversiones en bienes.
   A su vez, implementa un sistema de Promoción Agroindustrial para la Producción Sostenible, y garantiza que los beneficiarios que cumplan con los requisitos del régimen podrán acceder a un certificado de crédito fiscal intransferible.
   "Necesitamos generar las herramientas para destrabar a nuestro sector productivo y generar las condiciones para que tenga lugar un proceso virtuoso de inversión, generación de empleo, exportación y crecimiento", se indica en los fundamentos del proyecto.
   La iniciativa plantea la creación del RIDA "con el objetivo de promover el incremento de la inversión y el empleo, el impulso de la producción y la competitividad de los distintos sectores que forman parte de las cadenas agroindustriales, procurar el aprovechamiento integral de la biomasa y su transformación en bioproductos de alto valor agregado y potenciar la producción de alimentos listos para consumir, productos agroforestales, tecnologías y servicios para el agro".
   "El proyecto es una necesidad y un estímulo a uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina", fundamentó Benedetti, quien resaltó que la intención es que el proyecto tenga "viabilidad legislativa" y es por esa razón que "se ha trabajado en conjunto" entre distintos bloques.
   El texto contiene 18 artículos e introduce, entre otros aspectos, "incentivos a la inversión, generación de empleo y aumento de la producción", destacó el entrerriano, que es el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería.
   Según dijo, "se trata de mandar una señal para un sector que está siempre en potencial desarrollo para el país".
   Por su parte, Pichetto destacó que la iniciativa tiene un apoyo "transversal y no tiene componente partidario".
   Además el jefe del bloque Hacemos Coalición Federal reveló que buscarán puentes de diálogo con el Poder Ejecutivo para que el proyecto pueda tener mayor impulso en la Cámara de Diputados.
   A su turno, Gutiérrez apuntó que "el sector agro está funcionando y tiene un nivel de competitividad muy importante pero necesita de incentivos que son muy requeridos".
   "El famoso RIGI va por Vaca Muerta, pero ¿qué pasa con la vaca viva?", planteó el cordobés.
   En tanto, Carrizo señaló que "hay una nueva mayoría en el Congreso que fue muy clara en la decisión de no tocar ni perjudicar" al campo cuando en la ley de Bases original el Gobierno pretendía elevar los derechos de exportación.
   "Vamos a generar una agenda que no viene a obstruir", agregó la radical, que comprometió el apoyo de su bloque al proyecto.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!