Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 00:20 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOG�STICA Y TRANSPORTE

29 de mayo de 2024

D'Onofrio: "Como con Alcohol Cero, trabajamos para que el casco sea habitual"

En sendos distritos del noroeste, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, entregó cascos a motociclistas y Pases Libres Multimodales para beneficiarios y beneficiarias.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, visitó las ciudades de Chacabuco y Chivilcoy para hacer entrega de cascos a motociclistas, con el objetivo de potenciar la seguridad vial en los distritos, y distribuir Pases Libres Multimodales (PLM) para vecinas y vecinos beneficiarios. Además, en cada distrito, el funcionario de Axel Kicillof se comprometió a brindar nuevos alcoholimetros para incrementar los controles y fortalecer el cumplimiento de la ley de alcohol cero al volante.

En primer lugar, el titular de la cartera provincial estuvo en Chacabuco y, junto al intendente Rubén Darío Golía, entregaron cascos y 12 nuevos PLM, para que personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera puedan acceder de manera gratuita al sistema de transporte bonaerense. Con esta nueva distribución ya son 228 los Pases extendidos al distrito chacabuquense.

En referencia a la seguridad vial, D’Onofrio sostuvo: “No alcanza con los controles por más que los intensifiquemos. Tenemos que trabajar por el cambio cultural, que la gente no salga a la ruta si bebe alcohol”, y agregó: “La ausencia del casco terminó siendo la primera causa de mortalidad, esto es una campaña muy fuerte. Estamos entregando cascos en los sectores más vulnerables. En los controles, no es admisible el no uso de casco por más que vaya cerquita. El menor descuido hace que se pueda perder la vida”.

Por su parte, el intendente Golía agradeció la visita del ministro y remarcó: “Para nosotros el tránsito es un tema central, una de las principales problemáticas que tenemos. No es algo que se soluciona de un día para el otro, es un proceso que vamos a trabajar juntos”.

Más tarde, en Chivilcoy, junto al intendente Guillermo Britos, D’Onofrio hizo entrega de 16 nuevos PLM, por lo que la ciudad ya recibió 463 Pases para beneficiarios y beneficiarias en los últimos años. 

En ese marco, el titular de la cartera de Transporte dijo: "Compartimos muchos ideales y el compromiso por el trabajo. Hoy, por caso, la prevención en seguridad vial. De la misma manera que con la ley de Alcohol Cero, vamos a trabajar porque el casco sea habitual y que esto genere un cambio cultural”.

En tanto, Britos manifestó: “Es una preocupación de este gobierno la seguridad vial. Gracias por todo el trabajo en conjunto".

Semana a semana, el ministro D’Onofrio continúa recorriendo los municipios bonaerenses para reforzar los sistemas de seguridad vial y, a la vez, ampliar derechos a la ciudadanía con la extensión de Pases Libres Multimodales a las y los ciudadanos beneficiarios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!