Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 06:48 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

28 de mayo de 2024

Se inicia inscripción para exportadores de granos de cebada, soja, sorgo y maíz a China

Hasta el 10 de junio inclusive, el Senasa recibirá solicitudes para todas las empresas que deseen exportar a este destino.

En el marco del calendario anual de actualización de registro y de los acuerdos bilaterales que establecen los requisitos para la exportación de granos a la República Popular China, quienes deseen exportar a este destino deben completar su inscripción en el Sistema de Autogestión de Solicitudes de Exportación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Así, desde el 27 de mayo y hasta el 10 de junio, deberán inscribirse de manera obligatoria las firmas exportadoras que nunca lo hicieron, en el Registro y las que ya se inscribieron previamente, pero nunca realizaron ese trámite a través del Sistema de Autogestión. Finalizado el plazo estipulado, la recepción de solicitudes posteriores a la fecha, quedarán en estado “Pendiente” hasta la próxima convocatoria.

Las firmas deben estar inscriptas en el Registro de Importadores y Exportadores de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)**. Los interesados, deben hacerlo desde la página de la AFIP al servicio del Registro de exportadores/importadores, el cual **direcciona al Sistema Integrado de Gestión de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SIGICA).

Una vez allí, ingresando al Sistema de Autogestión de solicitudes de exportación, se debe seleccionar cargar solicitud de exportación granarios. Luego, en “Solicitud de inscripción para”: seleccionar “China”. Se debe seleccionar de manera precisa el tipo de trámite a realizar entre las opciones que da el Sistema.

Video explicativo

Además, se debe ingresar el número de CUIT de la empresa exportadora y completar los datos de contacto que solicita el Sistema. A continuación, se debe seleccionar el/los productos a exportar y luego se deben declarar los puertos y terminales de embarque a través de los cuales realizarán las operaciones. Una vez finalizados los pasos anteriores, dar conformidad al Anexo III y luego se debe descargar el Anexo II para enviarlos por correo electrónico a las direcciones que se indican en el Sistema.

Cebada a China - Anexo II. En cada convocatoria, se deberá actualizar el listado de posibles proveedores de cebada (acopios). A su vez, el presente Anexo deberá ser confirmado por todos los exportadores de cebada a China. El mismo lo pueden descargar del sistema de autogestión, debiendo ser enviado a la Dirección de Información Estratégica Fitosanitaria (DIEF), a los siguientes contactos: Yanina Outi: [email protected], Matias Sesin: [email protected].

Anexo III (Compromiso de los proveedores y exportadores. Requisitos de la muestra y mantenimiento por 120 días). Aceptar dicho compromiso en el Sistema de Autogestión.

Anexo IV - Anuncio de exportación con antelación de 7 días.. Presentar en Senasa Puerto local de embarque.

Anexo V - Declaración Jurada de zarandeo de cebada con intención de exportación a la República Popular China.. Presentar en el Senasa Puerto local de embarque.

Ante cualquier duda o consulta, puede comunicarse con la Coordinación de Piensos y Productos Granarios por teléfono al 4121-5175 o por correo electrónico a [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!