Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 07:14 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

REGIONALES

23 de mayo de 2024

Provincia destinará el 15% de lo que recauda en multas a un fondo de seguridad vial

A través del Decreto 469, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Ejecutivo dio el visto bueno a la iniciativa contemplada en la ley de alcohol cero al volante, sancionada en diciembre de 2022, pero que todavía no se había puesto en marcha.

DIB - En concreto, la norma que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof estableció el reglamento del Fondo Fiduciario Programa de Seguridad Vial y del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (PROSEVITRA). También aprobó el modelo de contrato que las autoridades firmarán con quienes pongan en marcha iniciativas de este tipo.

Según el decreto, el fondo en cuestión se usará para “financiar la ejecución de los planes, proyectos y acciones destinados a mejorar la seguridad y reducir la siniestralidad vial en el territorio provincial”. Y habrá tres pilares para definir qué se financia con este nuevo fondo: movilidad segura y responsable, movilidad eléctrica y sostenible y transporte accesible e inclusivo.

Este fondo fiduciario se financiará con el 15% de la recaudación por multas provenientes de infracciones de tránsito. Frente a esto, el Ministerio de Transporte quedó facultado para gestionar ante el Banco Provincia la transferencia de esos recursos “con una periodicidad máxima mensual, o un plazo menor, de resultar factible y conveniente”.

Cabe recordar que en el artículo 9 de la ley 15.402, de alcohol cero al volante, indica que el Fondo tendrá una duración de diez, prorrogables por un período de diez años más, a decisión del Poder Ejecutivo, siempre y cuando resulte necesario para el cumplimiento de sus fines.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!