Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 07:07 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

22 de mayo de 2024

Los números del feedlot comenzaron a mejorar

La baja en la tasa de interés oxigena las finanzas del sector

 
 
GANADERÍA
 
 
21/05/2024      
 
Los números del feedlot comenzaron a mejorar

La baja en la tasa de interés oxigena las finanzas del sector

 
   
 
 
 
 
 
 

En abril, el ingreso a los feedlots no mostró variaciones significativas con respecto al mes previo. Pero de acuerdo a la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), algunas variables del negocio comenzaron a mejorar. El relevamiento de la entidad mostró que, hasta el 1° de mayo, el llenado en los corrales fue del 64,3%, una cifra similar al realizar la comparativa mensual.

Esto se explica a partir de una serie de factores, como la menor disponibilidad de terneros debido a la apuesta por las recrías, a partir de una mejora en el estado de los campos y su disponibilidad forrajera. En tanto, otros datos medidos por la CAF, como el índice de reposición -que muestra los animales ingresados por cada animal vendido- también se mantiene estable y es de 0,98. En el caso del stock en corrales, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) calculó que hasta mayo fue de 1,75 millones de cabezas.

Si bien representa un crecimiento con respecto al mes previo del 2%, el dato a tener en cuenta es que sigue siendo un número bajo para un período de zafra. En el mismo periodo del año pasado, por ejemplo, el llenado de los corrales se ubicaba sobre el 72%.

De este modo, al cotejar los datos de la entidad con los oficiales, el ingreso a los feedlots cayó un 10% en relación al mismo período de 2023. Esta merma se produce por tercer mes consecutivo y significa que los efectos de la sequía en la ganadería están llegando a su fin.

NUMEROS QUE MEJORAN

En este contexto, el gran dato para los empresarios ganaderos es que el último informe de la cámara mostró números favorables para la actividad, situación que no se registraba desde hace mucho tiempo.

Si bien los precios de la hacienda en el Mercado Agroganadero de Cañuelas transitan una cierta estabilidad, a partir de una fuerte depreciación en el poder adquisitivo del salario, la relación de precios entre invernada y gordo comenzó a mostrar algunos signos de mejoría. Los números actuales muestran una mejor relación de compra-venta.

Y aunque el maíz tuvo algunas oscilaciones en su cotización, un factor de peso para entender este momento es la baja en la tasa de interés, que el Banco Central llevó al 40% en los últimos días.

 
 
Fuente: delsector.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!