Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 00:19 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

22 de mayo de 2024

La Afip redujo las presentaciones anuales para los productores

La medida alcanza a los trámites -elimina DDJJ- para el Sisa y beneficiará a cerca de 100.000 productores.

En el marco de un proceso general de simplificación de su normativa y de regímenes de información existentes, la AdministraciónFederal de Ingresos Públicos junto con el Ministerio de Economía, dictaron la Resolución General Conjunta 5510, con el fin de disminuir en forma relevante la cantidad de presentaciones anuales que deben realizar los productores agrícolas dentro del Sistema Integral de Simplificación Agrícola (SISA).

Esta medida beneficiaría a cerca de 100.000 productores agrícolas, eliminando tres declaraciones juradas (DDJJ) anuales.

El SISA está diseñado para unificar la información sobre la superficie sembrada y la producción de granos y semillas que es relevada por distintos organismos (INASE, SENASA, Secretaría de Bioeconomía y AFIP), reemplazando en su momento a los Registros y Regímenes Informativos vinculados a la actividad de producción y comercialización de granos y semillas en proceso de certificación (cereales y oleaginosas) y legumbres secas.A partir de esta medida, los  productores realizarán dos presentaciones juradas al año en lugar de cinco.El productor sí deberá presentar la información de las existencias y de la capacidad de producción por campaña agrícola. La Información Productiva 1 (IP 1) se presenta en el mes de octubre de cada año respecto de la existencia de productos específicos y la Información Productiva 2 (IP2) es la superficie agrícola destinada a ciertos cultivos, que debe informarse entre los meses de diciembre y febrero de cada año.

 

En ese sentido, se han eliminado las declaraciones anuales de existencias de trigo respecto a las variedades detalladas (IP 3) y dos declaraciones de producción de granos (IP 4 e IP 5).

La AFIP y el Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Bioeconomía, avanzaron en esta decisión conjunta al entender que se trataba de un requerimiento excesivo, sin beneficios para los productores, ya que la obligación debería cumplirse “aun cuando el sujeto obligado no disponga, al momento de suministrar la información, de existencia de trigo o de producción de granos y semillas en proceso de certificación”.

Dentro de la reglamentación se encontraban alcanzados los contribuyentes que en forma complementaria a su actividad principal producían granos y semillas en proceso de certificación -cereales y oleaginosas- y legumbres secas.

La reducción en la cantidad de presentaciones anuales dentro del Sistema SISA representa un paso significativo hacia la simplificación normativa para los productores agrícolas y busca aliviar la carga administrativa de los productores agrícolas sin comprometer la eficacia y la trazabilidad en el sistema agrícola. Esta medida no afecta la trazabilidad ni el control sobre el comercio de granos y semillas, para lo cual se realizó una readecuación de los regímenes vigentes. 

Fuente: Noticias AgroPecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!