Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 00:31 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

20 de mayo de 2024

Optimismo de los consignatarios para los remates de la 81ª Expo Angus de Otoño

Aseguran que la baja de las tasas de interés y los planes especiales que preparan los bancos con las tarjetas de crédito potenciar las ventas en la muestra.

Para  esta  edición de la  81ª Edición de la Exposición Angus de Otoño Indoor, que desde este martes se realizará en el predio ferial de la Rural de Palermo, se espera una significativa cantidad de vacunos de la raza, además de los ejemplares que las cabañas sacarán a la  venta en el marco de la muestra. Los consignatarios son optimistas respecto de los resultados y los precios esperados.

En el ámbito de la Semana Angus, los organizadores estimaron que saldrán a la venta unas 50.000 cabezas en los remates diferentes se realizarán en forma física o televisados.

www.noticiasagropecuarias.com, en la presentación de la muestra realziada días atrás, dialogó con algunos referentes de las principales consignatarias que se sumaron a los remates, para tener un panorama de lo esperado en los próximos días.

Carlos Seeber, presidente de Madelan aseguró que “Siempre venimos con buenas expectativas, la Asociación  Argentina de Angus nos dio un marco excelente y, porque tuvo la idea de integrar a toda la cadena comercial para el beneficio de los productores y compradores que tendrán una semana de ofertas increíbles”.

En ese sentido, el Ceo de Madelan recordó  que en este tipo de muestras “los productores tratan de exhibir los animales de excelente calidad, selección que se ve reflejada en los feedlos, en los reproductores o en los animales para cría”, describió.

Con respecto al movimiento de las cabañas y el interés por vender sus mejores animales, Seeber aseguró que por estos días “Se comienzan a delinear ciertas características,  precios y ver como se preparan los cabañeros para encarar la segunda etapa del año, momento en que se hacen las ventas de los reproductores”

“Argentina esta saliendo de un momento muy complicado y creo que lo más importante que tenemos que rescatar es que, si bien se sigue con las retenciones, vemos un horizonte mucho más claro, donde el agro juega un papel importante para salir adelante. Todas estas expectativas son buenas “, concluyó.

Por su parte, Patricio Carli, uno de los martilleros de la consignataria de hacienda Alzaga Unzué, también recordó que: “Nosotros comenzamos con esto en el Centenario y en los remates de Invernada y Cría del Rosgan. Nos fue muy bien en las ediciones anteriores, por lo que las expectativas, basadas en como se proyecta el evento de este año, tienen que ser buenas. Estamos anotando buenas calidades de hacienda y estimamos un piso de 10.000 cabezas, como el año pasado”.

Carli recordó que el primer remate de la exposición “se realizará este lunes 20, desde el predio de Cañulas, por lo que somos muy optimistas en cuanto a la calidad de hacienda que se junten, los precios  y que se potencian por  las condiciones que suelen dar los bancos y tarjetas”, precisó.

Con respecto a la genética de la hacienda Angus que saldrá a la venta, Carli explicó que cuando se va a los remates físicos o televisados, “se nota la calidad y la inversión en genética que hicieron los productores y en este tipo de remates se refleja la calidad porque la gente manda animales muy buenos”, detalló.

Con respecto al mercado de los vientres y las expectativas, Carli comentó que: “Por ahora el mercado está bastante tranquilo, esperábamos que con un otoño lluvioso, en plena época de tactos,. el vientre esté un poco más animado, pero, por ahora no se está dando. Cuesta colocarlo, a lo mejor con el avance del otoño y los tactos, el mercado se reactive un poco”.

En tanto, Facundo Rivolta, de la gerencia de Colombo y Magliano, destacó la importancia de que la Asociación Angus eligiera a la firma que está presenta por tercer año consecutivo para realizar los remates de la Entidad.

Con respecto a las expectativas que tiene de las ventas en la Expo Angus de Otoño, comentó que “el 24 de mayo vamos  a estar vendiendo unas 8.000 cabezas de ganado Angus con animales de todo el país, gracias al trabajo de nuestros 70 representantes, que hicieron posible contar con esta oferta”

Respecto del remate, Rivolta expresó optimismo aunque comentó que el tiempom y la lluvia de la semana pasada “complicaron un poco la dinámica de la parte operativa de los remates, el negocio arranco bien, aunque ahora esta un poco mas tranquilo y con menos oferta en lo que tiene que ver con la zafra”

“El marco de una exposición tan importante como esta va a potenciar el remate y, seguramente tendremos mejores condiciones comerciales, las tasas de interés vienen bajando y esto ayuda por la posibilidad de tener mayores plazos  para pagar”, explicó

Respecto de las diferentes operatorias comerciales, Rivolta comentó que “los bancos están armando tazas accesibles para las tarjetas y, los productores,  seguramente, vuelvan al esquema de pago en plazos de 30 y 60 días  que se había perdido en los últimos tiempos, por tasas altas y era muy complicado de acceder”.

Con respecto a la venta de reproductores, el directivo de Colombo y Magliano, consideró que la Expo de Angus de otoño, seguramente “será el punto de inicio de la venta de reproductores, aunque tengo un poco de incertidumbre, pero creo que al haber una buena oferta de genética y condiciones comerciales favorables vamos a potenciar las ventas”

Desde Uruguay

En el marco de la Expo Agus de Otoño, el 23 de mayo habrá un remate especial organizado por un consorcio uruguayo “Lote 21” integrado por 20 firmas consignatarias, realizará en remate especial en el Pabellón Azul y se espera la participación de las firmas consignatarias que estarán en Palermo, para acompañar a sus pares de Uruguay.

Fuente: Noticias AgroPecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!