Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 00:09 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

16 de mayo de 2024

Argentina exportó por primera vez carne libre de deforestación

El envío del Frigorífico Marfrig partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se degustará en la Embajada Argentina en Bruselas.

Este hito tiene como destino final Alemania, el principal comprador de carne argentina en la Unión Europea, y representa un avance crucial en las políticas de impulso exportador, fortaleciendo la producción ganadera con una huella ambiental reducida, en línea con las demandas de los principales mercados mundiales.
   Tanto la carne como la soja, los dos productos más importantes de la agroindustria argentina, enfrentan una nueva exigencia: a partir de 2025 deben certificar que sean producidos en zonas no deforestadas.
   El Gobierno indicó que este logro es el resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), enfocándose en los consumidores y los crecientes requisitos para acceder a los mercados de exportación.
   En este sentido, se está trabajando en la creación de un marco regulatorio y los bienes públicos necesarios para que los operadores privados puedan implementar sistemas de trazabilidad y certificación de los productos, con el objetivo de aumentar el valor de las exportaciones e incrementar la participación de Argentina en los mercados de destino.
   La Plataforma VISEC ha desarrollado un sistema de trazabilidad y certificación de soja y carne vacuna libre de deforestación en Argentina que, al integrar a las cadenas productivas desde los productores hasta los exportadores, permite cumplir con los requisitos del Reglamento de la Unión Europea 2023/1115.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!