Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 10:39 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

13 de mayo de 2024

El Gobierno Nacional dio de baja el sistema de Volúmenes de Equilibrio para el trigo y maíz

Se busca poner fin a uno de los instrumentos más distorsivos del mercado de commodities.

El Gobierno Nacional derogó la Resolución N° 276/2022 que establecía los llamados Volúmenes de Equilibrio para el trigo y el maíz, una de las herramientas más distorsivas que tenía el mercado de commodities.

Por medio de esta norma se establecían cupos de exportación en pos de un supuesto resguardo del mercado interno. Ahora, a través de la Resolución N° 302/2024, firmada por el ministro de Economía, Luis Caputo, se eliminó este instrumento que imponía restricciones a las exportaciones.

Vale destacar que la normativa eliminada afectaba negativamente el funcionamiento de los mercados de granos, al generar menores precios, producción y exportaciones, y deterioraba la relación con los principales países socios comerciales. Además, demostró no ser efectiva para controlar el precio de los alimentos y generó resultados contrarios a los buscados.

Esta norma ya había quedado sin efecto práctico con la publicación del DNU 70/2023, que impedía cupos y/o trabas a la exportación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!