Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 21:30 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

11 de mayo de 2024

Los desafíos para que el suelo sea cada día mejor

En la última jornada de A Todo Trigo se plantearon los desafíos que permitirán que el suelo sea cada día mejor y fue Jorge González Montaner, coordinador técnico de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), quien participó de una charla en el salón principal y dio ejemplos acerca de cuáles son las herramientas necesarias.

 "Gracias a un montón de gente que piensa que el suelo es lo que vamos a dejar a nuestros hijos es que estamos trabajando en ver cómo lograr esos famosos bonos de carbono, pero en definitiva cómo hacer para que nuestro suelo cada día sea mejor", comenzó Montaner.
   Arriba del escenario y con un auditorio lleno, el coordinador desplegó un índice que muestra la evolución del suelo en los últimos años: "Hay análisis que nos está mostrando que estamos logrando aumentos en la infiltración en el conjunto de ensayos que llevamos del orden del 9,5% o 10%".
   "El otro dato muy fuerte es que yo estoy bastante preocupado porque no logramos levantar el carbón en grandes dimensiones. En nuestros recientes experimentos encontramos sobre seis ensayos, que en cinco había señales y eso es un gran paso para la humanidad.
  Estamos levantando, aunque sea en pequeña cantidad", indicó.
   Montaner también destacó que en los estudios se logró encontrar un aumento del orden del 10% de la biomasa microbiana y un crecimiento de la respiración del suelo: "Lo bueno es que podemos mejorar el nivel de carbono con intensificación".
   "La magia hoy está diseñada para ver cómo podemos traducir los beneficios que estamos generando en el suelo en un sistema que también sea económicamente rentable", destacó.
   En este sentido, hizo énfasis en la necesidad de incorporar los modelos Banda Verde para así evitar el uso de productos químicos: "Haciendo una comparación con lo tradicional y las BV tenemos rendimientos muy parecidos, pero habiendo mejorado mucho el riesgo toxicológico".
   Por último, Montaner les pidió a los productos "acompañar, trabajar un químico, agregar algún producto biológico" para conseguir el camino correcto.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!