Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 12:10 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

10 de mayo de 2024

Lechería: CRA celebra la prórroga dela suspensión de los derechos de exportación

El sector primario siempre ha enfrentado desafíos significativos, siendo constantemente afectado por la necesidad de ajustar los costos de producción para adaptarse a las fluctuaciones del mercado.

La reciente decisión del Gobierno nacional de prorrogar porun año más la suspensión de las retenciones a la actividad lechera fue bien recibida por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)

La entidad recordó que la vigencia de este tipo de aranceles “se agrava aún más por la presencia de prácticas comerciales que priorizan la obtención de ganancias por parte del resto de los eslabones de la cadena, a menudo en detrimento tanto de los productores como de los consumidores finales”.

“En este contexto, celebramos la reciente medida de previsibilidad en la prorroga por un año más de la suspensión de los derechos de exportación”, sostuvieron desde la entidad liderada por Carlos Castagnani. 

“Esta medida representa un avance significativo hacia la estabilización de los costos de producción y hacia la mejora de la rentabilidad del sector primario”, institución.

Sin embargo, es fundamental que los beneficios de esta medida se trasladen adecuadamente a la producción primaria, la cual ha enfrentado condiciones adversas durante los últimos años.

“Es imperativo que se considere la situación de quebranto que atraviesan muchos productores y que se establezcan mecanismos para compensar este desequilibrio”, insistió CRA.

Es preocupante observar cómo, a pesar de los aumentos en los precios de la leche en los últimos meses, el eslabón primario continúa perdiendo participación en el precio final, mientras que el comercio y la industria registran mayores ganancias. Esta disparidad pone en riesgo la viabilidad económica de los productores primarios y amenaza con un aumento en el cierre de tambos y una caída en la producción.

Para evitar estas consecuencias negativas, es imperativo que la lechería se convierta en un negocio rentable y previsible para los productores primarios. Esto requiere un compromiso conjunto de todos los actores de la cadena productiva para promover un entorno equitativo y justo, donde se respeten los derechos y la dignidad de los productores.

Desde CRA, reiteramos nuestra firme convicción en la importancia de trabajar en conjunto para promover un desarrollo sostenible del sector lácteo, donde se garantice una justa compensación para todos los eslabones de la cadena productiva

Fuente: Noticias AgroPecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!