Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 16:09 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

10 de mayo de 2024

Fernando Vilella en a Todo Trigo: "¿quién creía que hoy el núcleo de la inflación estaría en menos del 5%?"

El secretario de Bioeconomía aseguró que no eran muchos quienes creían que el núcleo de inflación iba a estar "en menos del 5%", mientras que dijo que hay que "remover es el aislamiento" del mundo que se generó por "las escasas exportaciones" que produce el país.

 Vilella estuvo presente en un nuevo congreso de A Todo Trigo en Mar del Plata y también habló del sistema productivo, la baja de impuestos y la brecha cambiaria.
   En primer lugar, el funcionario saludó a quienes se encontraban dentro del salón Héctor Gaudio y comentó que el Presidente Javier Milei los saludaba y agradecía su participación en el congreso.
   Luego, Vilella se centró en el aislamiento que Argentina padece desde hace años producto de anteriores medidas: "Entre las cosas que tenemos que remover, una es el aislamiento que hemos generado del mundo en el que el principal componente de esto tiene que ver con las escasas exportaciones que producimos".
   "Siempre digo que cada argentino exporta la mitad que un uruguayo y la tercera parte que un chileno. Si duplicáramos las actuales exportaciones seríamos como un uruguayo de hoy pero quizás ellos ya estén exportando más", enfatizó.
   Para el funcionario esta situación generó "cuellos de botella económicos y la falta de dólares. Salir hacia adelante va a requerir más exportaciones".
   "En el último Congreso, el Presidente Rivara nos decía que los fideicomisos privados obligatorios de oleaginosas, maíz y trigo son retenciones encubiertas y, por tanto, ilegales, que no están aprobadas por el Congreso y retienen nuestro dinero sin consentimiento. Estamos de acuerdo y por eso las eliminamos en pocas semanas. Sacamos casi todas las restricciones al comercio interno y externo, cuya única variable de ajuste era sacarle el dinero a los productores", manifestó el secretario.
   Frente al público, Vilella dijo: "Hace dos años también se decía que intervencionismo mata al mercado y que el gasto público había crecido del 30 al 45% del PBI, unos 60.000 millones. Sobre esto, el actual Gobierno también está trabajando, tratando de reducir la mayor parte de los gastos posibles sin resentir las funciones ilegales del Estado con el objetivo de, justamente, bajar impuestos".
   Por último, antes de finalizar su presentación, el funcionario preguntó al auditorio: "Levante la mano ¿Quién creía el 10 de diciembre que hoy el dólar valdría $1.100? ¿Quién creía que hoy el núcleo de la inflación estaría en menos del 5%? ¿Quién creía que habría superávit en la cuenta del Estado? No hay ninguna mano levantada en las tres cosas. Algo estamos haciendo".
   "El cambio de la decadencia que se milita es lo que va a acelerar. Ustedes saben, ustedes pueden entrar en ese grupo", expresó.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!