Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 21:22 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

9 de mayo de 2024

Crece un fuerte cruce entre el gremio UATRE Y Cámaras Ruralistas por el trabajo en negro

Al anunciar la adhesión de la UATRE al paro que se desarrolla este jueves, el secretario general del gremio, José Voytenco, dijo que si bien hay "un campo muy eficiente, con buenos rindes, buenos precios, haciendo buenos negocios, nosotros estamos sufriendo el trajín de tener el 70% de trabajadores negros en el sector".

  El líder sindical remarcó que "estos datos fueron revelados en año pasado por el INDEC".
   Desde CRA rechazaron esos datos: "Se ha afirmado de manera falsa e irresponsable sobre un porcentaje elevadísimo de trabajadores rurales no registrados. Es tan disparatada la acusación que, de haber sido así, el sector agropecuario tendría un millón cien mil trabajadores, de los cuales setecientos setenta mil estarían de manera irregular", indicó la entidad agropecuaria.
   Dijo que para que esas cifras fueran ciertas "el sector agropecuario debería emplear la sexta parte de la totalidad de los trabajadores del sector privado de la argentina en forma directa.
  Un disparate sin pies ni cabeza. Es más, no sólo no es cierto, sino que el sector rural tiene una registración laboral muy alta y una permanencia en sus trabajos que mayoritariamente se distingue de las demás actividades".
   CRA consideró que el gremio "empaña, ensucia y estropea una relación que debiera ser madura y responsable entre las partes, ya que propina descalificaciones que ni siquiera debieran ser consideradas".
   "Sería sumamente positivo que el gremio que representa a los trabajadores rurales trabaje en verdad por los derechos de los mismos, y en ese sentido la mejor gestión que podría hacer es poner el acento en que funcione su obra social, OSPRERA, ya que hace meses que no cubre las necesidades en materia de salud de sus afiliados. Para colmo, cabe recordar que durante el gobierno anterior fue la cuarta obra social que más dinero recibió del Fondo Solidario de Redistribución del gobierno nacional en la anterior gestión: unos 30 mil millones de pesos", señaló la entidad ruralista.
   En este escenario, Voytenco criticó la reforma laboral incluida en la Ley Ómnibus que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, y vaticinó que generará "trabajo esclavo, trabajo infantil y trata de personas" en caso de que la aprueben en el Senado.
   "Esta nueva ley laboral que promueve la quita de multas para aquellos que tienen trabajadores en negro nos hace retroceder en el tiempo, profundizando la precariedad laboral que hay en nuestro sector y originando más trabajo esclavo, trabajo infantil y trata de personas", señaló el gremialista.
   Y confirmó que el sindicato adherirá al paro general planteado por la CGT "para resistirnos a este abuso que quieren imponer los legisladores que votaron esta ley contra los trabajadores".

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!