Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 11:04 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

7 de mayo de 2024

Las exportaciones de carne vacuna crecieron un 25,1% interanual en el primer trimestre del año

Las exportaciones de carne vacuna argentina totalizaron 163,9 mil toneladas en el primer trimestre del 2024, acumulando un crecimiento de 25,1% interanual, de acuerdo con el informe elaborado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y derivados de la República Argentina (CICCRA).

De esta manera, en los primeros tres meses del actual calendario, se exportaron 32,9 mil toneladas más que en enero- marzo de 2023. Además, se incrementó la concentración de las exportaciones a mismo destino, ya que las ventas a China pasaron de representar 71,8% en el primer trimestre de 2023 a 74,4% en los primeros tres meses del corriente año.
   La facturación por exportaciones de cortes congelados, frescos y carnes procesadas sumó 702,6 millones de dólares y fue 10,6% mayor a la generada en el primer trimestre del año pasado (+67,1 millones de dólares).
   Al respecto, el análisis consideró que "este incremento se debió en su totalidad a la mayor cantidad exportada, que más que compensó la baja del precio promedio (+25,1% vs. -11,6% anual)".
   En lo que respecta al precio promedio, en el primer trimestre fue equivalente a 4.288 dólares por tonelada, ubicándose 11,6% por debajo del promedio correspondiente a enero-marzo de 2023. En este período la baja también se explicó fundamentalmente por el menor precio pagado por los compradores chinos (-16,5% anual).
   En relación al comportamiento a nivel mensual y anual durante marzo, CICCRA reveló que la industria frigorífica exportó 54,5 mil toneladas de carne vacuna en el tercer mes del año, lo que representó una caída del 3,6% frente a la cantidad exportada en febrero y de esta forma interrumpió el proceso de recuperación gradual observado en los tres meses previos.
   En tanto, en la comparación interanual las exportaciones de carne vacuna todavía resultaron 24,3% mayores, "donde 64,1% del crecimiento lo explicaron las mayores compras chinas y otro 15,4% lo explicaron en conjunto los crecientes envíos a EE.UU. y México", detalló el reporte.
   La facturación por exportaciones de carne vacuna fue equivalente a 232,3 millones de dólares en marzo del corriente año. Desde la cámara del sector indicaron que "en relación a febrero se observó una caída de 4,3%, explicada casi en su totalidad por la retracción de la cantidad exportada". Mientras que precisaron que "al comparar con marzo de 2023 los ingresos mostraron una mejora de 2,1%, que se debió a la recuperación de las cantidades exportadas de carne vacuna, que más que compensó la disminución del precio promedio".
   El precio promedio por tonelada exportada fue de 4.264 dólares en marzo, lo que significó una caída interanual de 17,9% que "se explicó por una disminución casi generalizada de los valores pagados por los diferentes mercados externos", según sostuvo el informe. En este sentido, en marzo pasado, los envíos a China se realizaron a un precio promedio de 3.227 dólares por tonelada, es decir 22,9% menor que un año atrás.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!