Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 10:29 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOG�STICA Y TRANSPORTE

7 de mayo de 2024

Mover un camión de cargas en abril fue un 6,7% más caro

De esta manera, el acumulado del primer cuatrimestre de 2024 trepó a 48 por ciento, informó la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

La variación acumulada en los últimos 12 meses fue de 297,8 por ciento, por encima del índice de inflación general.
   No obstante, en el acumulado de 2024, los aumentos corren por debajo de la inflación, lo que es un buen indicio de cara a la proyección futura.
   Luego de las cifras de diciembre, cuando se registró el incremento de costos mensual más elevado en 30 años (28,2%), comenzó a verificarse una leve desaceleración.
   Si bien se mantuvo en dos dígitos en enero cuando arrojó un aumento de 20,6%.
   En febrero, mover un camión en la Argentina fue 8,05% más caro, en marzo, 6,41%, hasta los 6,7% de abril.
   El Índice de Costos de Transporte (ICT), mide 11 rubros que impactan directamente en la actividad del sector en todo el país, y es referencia en buena medida para la fijación o ajuste de las tarifas.
   En abril, nueve de los once ítems registraron aumentos y Peajes encabezó la lista con 125,76% de incremento.
   A continuación, se situaron Personal (16%), Gastos generales (5,95%), Reparaciones (5,35%), y Lubricantes (5%).
   Combustibles -el insumo de mayor gravitación en los costos del sector- aumentó 4,25%, tras los significativos incrementos de diciembre (63,3%) y enero (22,6%).
   Por último, se ubicaron Material Rodante (0,85%), Seguros (0,45%), y Neumáticos (0,25%).
   Patentes no tuvo cambios (las subas para este rubro son anuales), y Costo Financiero fue el único rubro que bajó debido a que está directamente vinculado con el descenso de las tasas de interés (-6,93%).
   El ICT es referencia en buena medida para la fijación o ajuste de las tarifas del sector, y el último relevamiento se da en medio de un contexto de retracción de la actividad que alcanza a diferentes sectores de la economía y afecta de modo directo al autotransporte de cargas.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!