Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 21:39 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

6 de mayo de 2024

Los gremios del transporte hacen hoy asambleas, pero no paros

En medio de idas y vueltas, la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) aclaró que este lunes los sindicatos del sector realizan asambleas en sus lugares de trabajo, a la vez que dijeron que las protestas "de ningún modo representan medidas de acción directa o un paro de actividades".

 De ese modo, la entidad sindical aclaró el alcance de las protestas que había anunciado en redes sociales Juan Carlos Schmid, secretario general adjunto de la CATT, quien había asegurado que se interrumpiría el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al paquete fiscal votado el martes pasado en la Cámara de Diputados.
   Teniendo en cuenta el nivel de repercusión que tuvieron las palabras de Schmid, la CATT compartió el pasado jueves un texto aclaratorio en el que citan lo resuelto en el último plenario de la Confederación.
   "En fecha 16 de abril del corriente, esta Confederación difundió un comunicado de prensa en el que se informaba a la opinión pública que "atentos a lo dispuesto por el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en el Plenario Nacional realizado el día 26 de marzo, en el que se resolvió realizar asambleas en distintas las actividades representadas por las organizaciones nucleadas en esta Confederación, se informa que el día lunes 6 de mayo, entre las 9 y las 11, se realizarán Asambleas en sectores de trabajo de todos los modos de transporte", informaron en el comunicado.
   Pero aclararon que esas asambleas "de ningún modo representan medidas de acción directa o un paro de actividades, reiterando que, en esta oportunidad, cada Sindicato u Organización nucleada en la C.A.T.T., dispondrá la metodología a llevar a cabo e informará al respecto de estimar así corresponda".
   En el texto, que lleva la firma del Consejo Directivo, compartieron cuál es el objetivo de las asambleas convocadas.
   "En base a lo resuelto por el Plenario Nacional de esta Confederación el día 26 de marzo del corriente, decisión ratificada en el Punto 6 de la Resolución del Consejo Directivo, se ha dispuesto la realización de ' asambleas en cada una de las actividades representadas por las organizaciones nucleadas en esta Confederación' , con el propósito de informar sobre las gestiones, propuestas y reclamos que estamos llevando adelante, en Defensa del Sistema de Transporte en todos sus modos y de los trabajadores en su conjunto en este contexto actual, el Impuesto a las Ganancias, entre otros y ´donde cada Sindicato determinará la metodología al respecto´", indicaron.
   Sergio Sasia, secretario general de la CATT, dijo que "lo que se resolvió es lo que claramente dice el comunicado. En base al plenario de la CATT que se hizo oportunamente, se decidió llevar adelante asambleas por diferente temas y la agenda que está atrasada. Y cada sindicato o actividad implementa la metodología que cree que es más conveniente para esto".
   Y agregó: "En el plenario también se dispuso acompañar la agenda de la CGT", gremio que convocó a un paro general el próximo 9 de mayo.
   Sasia es además secretario general de Unión Ferroviaria anticipó que este lunes los sindicatos ferroviarios no bloquearán la circulación habitual de trenes. Sí se realizará una campaña informativa y de concientización sobre los reclamos del sector.

Fuente: Noticias Argentinas  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!