Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 21:36 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

4 de mayo de 2024

Wesner quiere un dron para patrullar campos de Olavarría y Azul

En el cierre de la tarde del último jueves el aeródromo local fue sede de la puesta operativa de aeronaves no tripulables que fueron enviadas desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, para incrementar y fortalecer el patrullaje en el ámbito rural.

La presentación fue encabezada por el intendente Maximiliano Wesner y el subsecretario de Articulación Institucional del Ministerio de Seguridad bonaerense, Eduardo Aparicio.

El arribo de este equipamiento había sido anunciado semanas atrás por el jefe comunal olavarriense, tanto en el marco del inicio de clases en la Escuela de Policía Juan Vucetich sede Olavarría como en la presentación de los nuevos agentes que ya integran las filas del Comando de Prevención Rural. Inclusive, las precisiones acerca del funcionamiento y particularidades de estos dispositivos les fue narrada a referentes del ámbito rural, judicial y policial en la reunión del Consejo de Seguridad llevada a cabo en la Casa del Bicentenario.

“Hace poco me junté con Javier Alonso, el Ministro de Seguridad de la Provincia, y dentro de las cuestiones que planteamos una fue prevenir el delito rural. Ya tenemos el autoportante con la nave acá”, celebró Wesner en la rueda de prensa que se desarrolló ante los medios presentes. En la oportunidad se contó con dos “drones”, uno de los mismos se utilizó precisamente para que lleve adelante la puesta operativa en sí, que se prolongó hasta la zona de Blanca Chica para mostrar el alcance y autonomía, como así también el registro en altura, algo que pudo ser constatado por todos los presentes a través de monitores que fueron dispuestos en el aeródromo. En ese sentido, la aeronave restante quedó en ese sitio para que pudieran verla de cerca y conocer aún más de su equipamiento y posibilidades.

“Es una herramienta importante, muy novedosa por la tecnología. La aeronave va a trabajar con un llamado al 911. El llamado del 911 va a disparar la orden de servicio y va a ser el apoyo al patrullero que va a estar en la zona rural con un monitor dentro del patrullero que va a ir siguiendo y que va a tener la misma lectura que va a tener la cámara de esta nave no tripulada”, explicó el intendente de Olavarría, quien arribó acompañado del subsecretario de Seguridad Elías Quintas y el secretario de Desarrollo Económico y Productivo Gastón Sarachu, además de funcionarios de distintas áreas de gobierno municipal.

Se contó con la presencia también de integrantes de la Sociedad Rural, encabezados por su presidente Daniel Aycaguer, referentes del Ministerio Público Fiscal, de la policía Bonaerense, tanto del ámbito Rural como de seguridad de la Estación de Policía Departamental Olavarría, además de productores y referentes de instituciones vinculadas al sector agropecuario.

Por último, el intendente Maximiliano Wesner reveló que se encuentran en marcha las gestiones ante el Ministerio de Seguridad para lograr que una de estas aeronaves quede de manera permanente para la zona de Olavarría y Azul. “Nosotros estamos para acompañar, para escuchar y para generar los recursos y las herramientas necesarias para prevenir. No hay otra forma que la prevención para poder atacar el delito y estamos trabajando en ello”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!