Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 12:27 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

3 de mayo de 2024

El Gobierno Nacional reunió por segunda vez al Comité de Crisis para combatir el Spiroplasma

Participaron de la reunión autoridades de SRA, CONINAGRO y MAIZAR, junto con el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella y miembros del gabinete de la Secretaría.

Después de la conformación el pasado 19 de abril del Comité de Crisis contra el achaparramiento del maíz, seguido por la creación de la Mesa Técnica, este jueves se llevó a cabo un segundo encuentro del Comité de Crisis con el objetivo de abordar de manera integral y coordinada el achaparramiento provocado principalmente por la bacteria Spiroplasma kunkelii.

Durante el encuentro pusieron en común el artículo de Virla, Eduardo Gabriel, Instituto de Etimología, Fund. M. Lillo y CONICET, titulado "Spiroplasma kunkelii y su vector ¿aliados para boicotear la producción de maíz en el norte argentino?", que se encuentra disponible en la web de la Secretaría. También se están evaluando líneas de crédito específicas para productores afectados por esta plaga.

Es importante resaltar que los impactos del Spiroplasma se reflejarán tanto en la cantidad como en la calidad de la cosecha obtenida y también afectará a la calidad forrajera. Mañana se publicará la actualización de las estimaciones de pérdida por Spiroplasama en la web de la Secretaría. Estas estimaciones son publicadas por la Dirección Nacional de Agricultura, a cargo de Nicolás Bronzovich.

Desde el INTA indicaron que no hay una única solución para esta plaga y se sugirió un abordaje integral, llevando adelante diferentes disciplinas que permitan mejorar las capacidades de anticipación para la elaboración de escenarios probables y esquemas de manejo concurrentes, integrando el manejo cultural, la resistencia genética y eventualmente el control químico.

Por su parte, el "Consejo Federal Fitosanitario (CFF)" llevará a cabo su reunión de forma virtual mañana a las 10hs, presidida por el secretario de Agricultura y Recursos Naturales del Ministerio de BioAgroindustria de Córdoba, Marcos Blanda.

Toda la información oficial del Comité de Crisis ya está disponible haciendo clic aquí

Por parte de las entidades estuvieron presentes Lucas Magnano, Jose Maria Bruniard y Silvina Campos Carlés de CONINAGRO; Marcos Mathé de SRA y Aníbal Martínez Quijano de MAIZAR.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!