Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 14:38 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

13 de julio de 2022

El Gobierno criticó las protestas del campo: “No estamos de acuerdo con este paro”, dijeron

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que la administración de Alberto Fernández “siempre privilegió el diálogo” y que las puertas de la Casa Rosada están abiertas; Julián Domínguez se había expresado en el mismo sentido el fin de semana

Con una agenda que lleva múltiples reclamos contra el gobierno nacional, pero que fue propulsada por los problemas en el abastecimiento de combustible, el campo realizará un cese de comercialización hoy, que incluirá también movilizaciones por todo el país. Al igual que se había manifestado el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, este fin de semana, hoy el jefe de Gabinete, Juan Manzur, reiteró la postura de la administración del Frente de Todos respecto de esta jornada de protestas. “No estamos de acuerdo con este paro”, aseveró el tucumano al ingresar a la Casa Rosada.

Dijo, también, que a eso lo expresaba con “mucho respeto y humildad”, pero les aclaró a los dirigentes del campo que este tipo de acciones “no conducen a nada” y enfatizó en la postura dialoguista que -según dijo- tuvo el Gobierno. “Siempre hemos privilegiado el diálogo, acercar posiciones”, remarcó Manzur en cuanto al vínculo con un sector que todavía no saldó la distancia con el kirchnerismo, originada en 2008 por la Resolución 125 de retenciones móviles a la soja.

“El ministro de Agricultura, un gran ministro, está en diálogo permanente, las puertas del gobierno nacional están abiertas de par en par para agregar valor a lo que produce nuestro campo argentino y producir más. Creo que esos son los grandes desafíos”, insistió el jefe de Gabinete.

Todo se da en un contexto donde en el seno del Frente de Todos hubo resistencia de los funcionarios que responden al presidente Alberto Fernández para aumentar los impuestos al agro -pese a que el mandatario deslizó esa posibilidad públicamente-, ante la presión de la terminal K para que esto ocurra, como una forma de frenar los aumentos de precios impulsados aún más por la invasión rusa en Ucrania.

“Tuvimos serias dificultades respecto del gasoil, pero hay una situación energética compleja a nivel mundial”, se excusó hoy Manzur sobre este insumo clave para sacar los granos del campo y movilizarlos hacia los puertos. “Hay una serie de medidas en materia de provisión de gasoil. Hoy todas las noticias y los informes que manejamos es que paulatinamente se va normalizando la provisión de gasoil a lo largo y ancho del país”, siguió.

Pese a que los conflictos con el abastecimiento fueron el detonante para el cese de comercialización y las movilizaciones, el sector agropecuario también pretende poner sobre la mesa otras problemáticas: la presión impositiva, el impacto de la brecha cambiaria y la preocupación por la provisión de fertilizantes, complicada por ser Rusia uno de los mayores exportadores.

Fuente: Diario La Nación

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!