Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 21:01 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

2 de mayo de 2024

Vietnam reabrió su mercado a las harinas aviares procedentes de la República Argentina

El Senasa acordó con su par del país asiático los nuevos requisitos sanitarios para la exportación del producto.

La República Socialista de Vietnam comunicó al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) la reapertura de su mercado para recibir harina aviar proveniente de la Argentina.

El presidente del Senasa, Pablo Cortese, recibió la notificación del director del Departamento de Sanidad Animal de Vietnam, Nguyen Van Long, y de ese modo concluyó una negociación que tuvo varios capítulos a lo largo de seis meses, que incluyó el intercambio de información técnica y la realización de reuniones bilaterales entre especialistas de la Secretaría de Bioeconomía de la Nación, el Senasa, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y el Departamento de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam.

El año pasado, tras el brote de influenza aviar altamente patógena (IAAP) en nuestro país, se dispuso la autosuspensión de las exportaciones aviares y se renegoció con cada destino nuevas condiciones para los envíos.

Ahora, entre los requisitos a cumplir para el envío a Vietnam de harinas aviares se incluye una cuarentena sanitaria y que el Senasa certifique que los productos provienen de aves de corral negativos al gen F del virus de Newcastle.

En 2023 el Senasa certificó exportaciones de harinas aviares a Vietnam por 13.676 toneladas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!