Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 10:49 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

2 de mayo de 2024

La venta de autos cayó un 5,9% internanual pero comienza una lenta recuperación

Durante abril el patentamiento de autos fue de 32.710 unidades, lo que representa una baja del 5,9% interanual, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

 No obstante, el valor es una mejora del 26,7% respecto del mes de marzo del corriente, lo que evidencia una tendencia a la recuperación ya que el número de coches patentados sube por tercer mes consecutivo.
   De esta forma, en los cuatro meses acumulados del año se patentaron 117.492 unidades, esto es un 24,4% menos que en el mismo período de 2023, en el que se habían registrado 155.508 vehículos.
   Los autos más vendidos de abril fueron el Peugeot 208 con 2.515 unidades, el Toyota Yaris con 2.179 y el Fiat Cronos con 2.149.
  Muy cerca de estos tres autos livianos, se ubicaron dos pick ups, la Toyota Hilux con 2.122 unidades vendidas y la Ford Ranger con 1.860 unidades.
   En cuanto a la participación de las marcas del mercado en abril, el podio fue para Toyota con 7.608 unidades, Volkswagen con 4.133 y Fiat con 3.944.
   El presidente de ACARA, Sebastián Beato, comentó: "Estamos dejando atrás meses difíciles y es para destacar que fueron sin despidos ni cierres de concesionarias, y se empiezan a observar mejores indicadores que esperemos se consoliden".
   Respecto a la posibilidad de la vuelta de créditos prendarios indicó: "Nos estamos juntando con los bancos y también con el Gobierno para recuperar el financiamiento, hoy lo que falta es el cliente y tenemos que generarle incentivos y facilidades para que vuelva".
   Sobre la recuperación del sector reconoció: "Con la vuelta del financiamiento, un sinceramiento de la economía, aumento de salarios, baja de la inflación y medidas de estímulo por parte del Estado, como la eliminación del CETA para usados y de aranceles para 0Km, vamos a un mercado de crecimiento y los números de abril ya lo empiezan a demostrar. De esta coyuntura no se sale de golpe, será gradual y el sector ya empezó a transitar esa recuperación".

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!