Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 12:22 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

30 de abril de 2024

CVP: El Grupo de Sanidad Porcina del Cono Sur estableció pautas de trabajo para la región

Activa participación del Senasa junto a los servicios sanitarios oficiales de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

El Grupo Ad Hoc de Sanidad Porcina del Comité Veterinario Permanente (CVP) del Cono Sur –en el que participa el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) - estableció los principales lineamientos de la propuesta de cooperación técnica con el servicio sanitario de Estados Unidos (USDA/APHIS) para el 2024, respecto a la prevención de peste porcina africana (PPA) en la región.

El tema fue abordado por el Grupo durante su primera reunión presencial de este año realizada en Santiago de Chile, en el que Argentina estuvo representada por el jefe del Programa de Enfermedades Porcinas de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa, Alejandro Pérez.

 

Durante las jornadas, el director de Emergencias Sanitarias por fuera de EE.UU, Eric Coleman, presentó las actividades realizadas por el USDA/APHIS en República Dominicana referidas a la peste porcina africana.

Además, los integrantes del Grupo visitaron un centro operativo de emergencia de Influenza Aviar ubicado en Quillota, en la Quinta Región, en donde se presentaron las actividades de vigilancia y el control de enfermedades; y el Laboratorio Lo Aguirre del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile.

Como cierre, se realizó una disertación virtual a cargo del representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Jaime Romero, y los asistentes debatieron las acciones que se podrían desarrollar en el marco de la cooperación técnica entre ese organismo y el CVP, que serán elevadas para su tratamiento a los jefes de los servicios sanitarios de cada país integrante.

El Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP) es una institución integrada por los máximos responsables de sanidad animal de los servicios veterinarios oficiales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!