Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 12:36 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

30 de abril de 2024

Buenas perspectivas climáticas para la cosecha

Luego de varias semanas de lluvias, las perspectivas climáticas son favorables para la primera semana de mayo para la región pampeana lo cual generará condiciones óptimas para la cosecha de soja.

  Así lo informó hoy en un informe la Bolsa de Comercio de Rosario, que además destacó que las lluvias estarían por debajo de las expectativas previas.
   El Gobierno depende de la liquidación del campo para hacerse de los dólares necesarios para sostener su esquema cambiario y la acumulación de reservas que le permita levantar el cepo.
   "La primera semana de mayo se presenta como un alivio esperado para los productores de la región pampeana. Según la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), se esperan condiciones óptimas para avanzar en la cosecha de soja, una de las más retrasadas de los últimos ocho años".
   La BCR precisó que "con un 40% de la soja de primera aún sin recolectar, los pronósticos alentadores indican una disminución de precipitaciones, muy por debajo de las expectativas previas".
   "Los registros más significativos fueron mínimos en el último fin de semana, con apenas 2,4 milímetros en General Pinto, y en el resto, las lluvias se mantuvieron en cantidades ínfimas", afirmó la entidad.
   La BCR sostuvo que "esta tendencia apunta a una breve inestabilidad climática, probablemente acotada a un día, seguida de la entrada de un frente frío hacia el miércoles, que confirmaría el buen tiempo para la cosecha durante la primera semana de mayo".
   "Si este frente resulta ser de gran impacto, con temperaturas cercanas a las heladas, podría incluso ser más beneficioso para las labores agrícolas", remarcó.
   La Bolsa de Rosario recalcó que "el frío también juega un papel crucial en la lucha contra la chicharrita del maíz. El reciente frente frío ha dejado temperaturas por debajo de los 4°c en gran parte de Buenos Aires y La Pampa, temperaturas que la chicharrita no puede resistir".
   Respecto del invierno consideró que "se prevé un invierno particularmente frío este año" y añadió que "las temperaturas podrían oscilar en torno a los valores medios o incluso superiores, según dijo la semana pasada el consultor Alfredo Elorriaga".

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!