Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 05:34 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

29 de abril de 2024

El Gobierno Nacional participó de la presentación de los ejes estratégicos de la cadena avícola

Funcionarios de la cartera bioeconómica asistieron al seminario organizado por la Cámara Argentina de Productores e Industrializadores Avícolas (CAPIA).

El Secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, participó hoy de la presentación de la Planificación Estratégica 2024-2030 de la Cámara Argentina de Productores e Industrializadores Avícolas (CAPIA), un seminario donde se debatió sobre los principales desafíos a futuro que enfrenta el sector.

En su exposición, Vilella presentó la visión de la Secretaría y destacó que "proponemos un camino que llamamos bioeconomía. Esa bioeconomía tiene que ver con la transformación de las biomasas locales en productos de más valor, a partir de incorporar conocimiento, tecnología", y agregó a los presentes que "eso es lo que hacen ustedes, vienen transformando granos en proteínas animales de alta calidad, que en el caso de Argentina tiene buenas intenciones de consumo, porque hay una expectativa, que esperemos que se desarrolle más profundamente, en términos de exportación".

En esa dirección, el Secretario afirmó que "vamos a dar un salto importante hacia adelante, tenemos que promover lo que ustedes hacen, invertir, generar trabajo en el territorio, y hacerlo cada vez con más tecnología y con más ciencia", y concluyó: "Esa es la visión, es lo que pretendemos, ayudar a transformar, y en ese camino incrementar las exportaciones pero hacerlo además con elementos que en Argentina pueden destacarse y que tienen que ver con la certificación , con la trazabilidad y una muy baja huella de carbono".

En tanto, Javier Prida, presidente Ejecutivo de CAPIA, manifestó sobre el evento que "entendemos que es de vital importancia reunir a los asociados, a los productores, para capacitarlos, relacionarlos, debatir y concientizarlos sobre los temas más importantes que debe afrontar el sector de cara al futuro", y explicó que "la idea fue hacer dos días de trabajo, con charlas y presentaciones sobre distintos ejes como empresas familiares, mercados internacionales, desafíos digitales, y sustentabilidad entre otras cuestiones de importancia".

CAPIA es una entidad gremial empresaria sin fines de lucro que actúa en defensa de la producción avícola nacional. Sus socios son avicultores o empresas que se identifican con el objetivo de la institución.

Atiende los intereses de los avicultores productores de huevo, engordadores independientes e integrados, los industrializadores de huevos, los planteleros, incubadores y cabañeros avícolas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!