Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 07:28 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

12 de julio de 2022

Revalúo: temor entre los dirigentes del campo por un anuncio de la ministra Batakis

Fuente: Diagonales

Dirigentes del sector alertan que la migración del organismo fiscal de valuaciones a la órbita del Ministerio de Economía podría derivar en una mayor carga impositiva

Diario La Nación indica que en el campo tomaron con preocupación la posibilidad de un revalúo de las propiedades inmobiliarias en todo el país, tal como dejó trascender la ministra de Economía, Silvina Batakis, en el marco de los anuncios que realizó para intentar calmar el dólar.

En conferencia de prensa, sin dar detalles de cómo será su implementación, la funcionaria dijo se migrará el organismo fiscal de valuaciones (Organismo Federal de Valuaciones de Inmuebles) al Ministerio de Economía para hacer comparable el valor de las valuaciones. Para Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), el objetivo de este organismo creado ya hace un tiempo es llevar a las valuaciones a los valores de venta.

“En el sector agropecuario sería totalmente insoportable, tanto en términos económicos como tributarios. El porcentaje de ganancias sobre el capital invertido en el sector agropecuario es muy bajo y cualquier alícuota sobre valores venales va a afectar la rentabilidad en su totalidad. Por lo que entendemos que es impracticable desde el punto de vista de la capacidad tributaria del sector. Sería intentar exacción de recursos a los productores”, remarcó.

En esa línea, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, señaló que le hubiera gustado escuchar otro tipo de anuncios, o sea medidas que “fomenten el desarrollo económico, la capacidad instalada y generen reglas claras para la inversión que el campo necesita”.

“Batakis cuando era ministra de la provincia de Buenos Aires implementó un revalúo fiscal desmesurado, esperemos que en esta oportunidad no genere el marco para que los gobernadores hagan lo mismo”, enfatizó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!