Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 21:29 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

24 de abril de 2024

Una nueva medida simplifica y agiliza el reporte de precios bovinos para frigoríficos

Buscan que los operadores dediquen sus esfuerzos en actividades más productivas, aliviando la carga administrativa y reduciendo costos.

El Gobierno Nacional anunció la derogación de tres resoluciones (Res 1154/06; 1486/06 y 2296/07) y parte del Anexo de la Resolución 1011/07, que obligaban a los frigoríficos a informar el precio de las transacciones bovinas diariamente. Esta decisión responde a la búsqueda de simplificación, agilidad y transparencia en los procesos comerciales del sector agropecuario.

La decisión dispuesta por la Secretaría de Bioeconomía, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, busca reducir la carga administrativa para los operadores del sector que, si bien continúan liquidando las compras/ventas de hacienda en AFIP y están analizadas a través de SIOcarnes (dependiente de esta Secretaría), destinaban tiempo y recursos a presentar los precios diarios al Sistema de Información de Precios Bovinos, que generaba un índice de referencia que el mercado no utilizaba. A diferencia del Sistema de Información de Precio Porcinos, relevante para su mercado.

La decisión se tomó tras un análisis exhaustivo y reconociendo una demanda histórica del sector. Los datos obtenidos no eran útiles para el mercado, lo que llevó a la simplificación normativa. Como resultado, los operadores podrán enfocar sus esfuerzos en actividades más productivas, aliviando la carga administrativa y reduciendo costos.

La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario continúa trabajando en el fortalecimiento del sector y en la optimización de los procesos comerciales, con el objetivo de garantizar la transparencia y eficiencia en el mercado agropecuario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!