Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:02 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

12 de julio de 2022

Paro del campo: dónde y cómo será la movilización en cada provincia

Fuente: Vía País

Este 13 de julio, la Mesa de Enlace dispuso un cese de comercialización y dejó en las entidades provinciales la definición de los lugares de protesta

La Mesa de Enlace decidió un paro del campo para este 13 de julio que contará con cese de comercialización. La medida no incluye cortes de ruta, pero estará enfocada en que los productores estén al costado de la ruta para manifestar su descontento. 

Al mismo tiempo, los dirigentes nacionales dejaron que cada mesa provincial organice la logística y la modalidad. Por su parte, la Mesa de Enlace nacional viajará a Entre Ríos a participar del acto central.

Entre Ríos

La provincia contará con una sola movilización y será en Gualeguaychú. La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) fue quien organizó la llegada de la Mesa de Enlace nacional. 

A las 10.30 comenzará la movilización con una caravana. Luego, a las 12 se desarrollará la asamblea con conferencia de prensa en la intersección de rutas 14 y 16.

Desde la entidad provincial argumentaron que la movilización se debe a:

  • Padecimiento de millones de argentinos sumergidos en la pobreza.
  • Inflación que todos los días les roba a los argentinos el poco poder adquisitivo que les queda.
  • Deterioro del sistema educativo y de la salud pública. 
  • Intentos de dominación de la Justicia por parte del poder político. 

Buenos Aires y La Pampa

La Mesa de Enlace provincial dispuso diferentes lugares de convocatoria. Todas comenzarán a las 10. Desde Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) señalaron que se trata de una “jornada federal de demanda”.

Los puntos de encuentro en Buenos Aires son: Azul, Guamini, Chascomús, Chivilcoy, San Pedro, Pehuajó, Tres Arroyos y Las Armas. En La Pampa, el encuentro será en Santa Rosa.

Santa Fe

 

Las entidades de esta provincia recién definieron este lunes el lugar de movilización. Los dirigentes se trasladarán a la localidad de Armstrong para llevar a cabo la asamblea. En este lugar también estarán los productores autoconvocados.

El punto de encuentro será en la intersección de las rutas 9 y 178. Además, destacaron que apoyarán todas las movilizaciones que se realicen en Santa Fe.

Córdoba

Los dirigentes rurales de esta provincia determinaron acompañar el paro y la movilización y de la Mesa de Enlace nacional. Al mismo tiempo, dejaron a criterio de cada una de las entidades asociadas la modalidad local de acción.

 

Desde las entidades señalaron que los productores están enojados, pero que no esperan mucha convocatoria. Aseguran que preferirían una medida más dura.

Fuente: Agrofy News

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!