Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 11:59 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

19 de abril de 2024

El Gobierno Nacional refuerza el control y fiscalización en los puertos con litoral marítimo

El Gobierno Nacional refuerza el control y fiscalización en los puertos con litoral marítimo

Gracias al apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación se recibieron 80 tablets para la toma y recopilación de información por parte de los Inspectores Nacionales de Pesca de Muelle. A partir de mayo comenzarán las pruebas de carga y procesamiento de datos.

En el marco del fortalecimiento de los sistemas de control en puerto que lleva adelante el Gobierno Nacional, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) brindó a la Secretaría de Bioeconomía del Ministerio de Economía, dispositivos electrónicos con un software desarrollado a medida para confeccionar las Actas de Descarga por parte de los Inspectores de muelle Nacionales de Pesca.

De esta manera, la aplicación móvil destinada a la Subsecretaría de Recursos Acuáticos y Pesqueros, permitirá ingresar los datos que surgen del control de las descargas de los recursos y productos pesqueros de forma digital, logrando así robustecer la eficiencia y transparencia del sistema de obtención de información proveniente de las tareas de fiscalización efectuadas por los Inspectores de muelle Nacionales de Pesca. Asimismo, se mejorará la calidad y disponibilidad inmediata de los datos de desembarque, optimizando los procesos de controles en puerto.

Es preciso mencionar que, la mejora en la calidad de los datos y la disponibilidad inmediata de la información sobre las especies y volúmenes fiscalizados en los puertos pesqueros implica una mejora sustancial en la arquitectura del Sistema Federal de Información de Pesca y Acuicultura (SiFIPA), con especial incidencia en la trazabilidad de los productos pesqueros a partir de la implementación del módulo de “Transacciones comerciales” y en la operatoria de las Delegaciones Nacionales de Pesca mediante la utilización del módulo ‘’Distritos’’ ambos regulados mediante la Disposición DNCyFP N° 26/2022.

El Subsecretario de Recursos Acuáticos y Pesqueros, Juan Antonio López Cazorla, mencionó: “Estamos orgullosos de recibir esta herramienta que marcará un cambio notable en la recopilación y disponibilidad de los datos que provienen de las fiscalizaciones en muelle que realizan nuestros Inspectores. Agradecemos el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación en este proyecto, que refleja un esfuerzo permanente y colectivo por mejorar la transparencia y eficiencia del sector público”.

“Actualmente, los inspectores han utilizado formularios en papel para documentar las fiscalizaciones. De esta manera, podremos digitalizar toda la información y lograr obtener en menos de 24 hs las Actas de Descarga, además de poder complementarlo con imágenes y video”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!