Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 20:27 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

15 de abril de 2024

Córdoba: Monitoreo y control permitieron la detección de langostas en estadío ninfal

Agentes del Senasa localizaron de manera temprana la plaga en campos ubicados en el noroeste de la provincia.

En recientes monitoreos y controles, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó de manera temprana la presencia de langosta sudamericana (Schistocerta cancellata) en estadío ninfal, principalmente en campos ubicados en el noroeste de la provincia de Córdoba.

Estas acciones están contempladas por el Programa Nacional de Langostas y Tucuras, y se realizan de manera coordinada entre técnicos del Centro Regional Córdoba del Senasa, del Ministerio de Bioagroindustria provincial y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto a funcionarios municipales y productores agropecuarios locales.

En ese marco, el sistema de denuncias del Senasa recibió una notificación sobre la presencia de la plaga en el noroeste de Córdoba, razón por la cual se intensificaron los monitoreos en la zona y se procedió a su control mitigando su dispersión.

 

La detección temprana y la realización de los tratamientos de control con productos autorizados por el Senasa son herramientas fundamentales que disminuyen el perjuicio que la plaga puede ocasionar en cultivos, pastizales y flora nativa, así como también, la formación de mangas y la invasión a centros urbanos.

Actualmente se encuentra en vigencia la alerta fitosanitaria declarada por la plaga en la Resolución 204/2024. Para denunciar la detección de langostas y/u obtener mayor información sobre la plaga contactarse al WhatsApp del Senasa 115700-5704 (opción 2) o ingresar en el micrositio de Langostas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!