Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 21:11 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

12 de abril de 2024

La Provincia congeló la suba prevista de la Patente y estudia hacerlo con el Inmobiliario Rural

El gobernador decidió frenar el nuevo ajuste del Impuesto Automotor que ya había registrado fuertes incrementos en el arranque del año.

En medio de la polémica y las presiones que se generó por las subas impositivas en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof decidió congelar en parte el ajuste previsto tanto para la Patente y estudia seguir con ese camino para el Inmobiliario Rural.

La medida regirá en principio para las cuotas 2 del Impuesto Automotor, que mantendrá los mismos valores de la cuota 1 que ya venció. En el caso de la Patente la cuota vence en mayo, mientras que el Rural en junio, por lo que fuentes de la Gobernación informaron a DIB que estudiarán si con este impuesto hacen lo mismo.

La decisión oficial pasa por no hacer uso de las facultades que le otorgó la Legislatura provincial al mandatario para realizar actualizaciones de las cuotas por inflación en todos los tributos patrimoniales. Si bien esta segunda cuota del Automotor mantendrá el valor de la primera, aún no hay decisión para la tercera.

Cabe recordar que la ley Impositiva autorizó al Gobierno, más allá de las subas globales respecto del año pasado, a actualizar las cuotas de los impuestos en relación a la inflación registrada en cada período. En el caso del Inmobiliario Urbano, la cuota 2 fue reajustada en un 20% frente al costo de vida que trepó al 51,5% en los últimos meses.

En relación a la Patente se iba a seguir el mismo camino, pero la decisión de Kicillof hará que la cuota 2 tenga el mismo valor que la 1. En marzo ARBA anunció que la suba promedio anual de la Patente para este 2024 iba a ser de 180,4%. Sin embargo, algunas boletas llegaron con picos de hasta casi 300%.

Mientras que que con el Inmobiliario Rural, en medio de la fuerte presión del campo que amenaza con protestas, se tomará una decisión en las próximas horas.

Fuente: DIB

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!