Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 22:03 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

9 de abril de 2024

Una láctea santafecina inauguró un nuevo biodigestor

Se trata de Adeco agro, ubicada en el sur de Santa Fe ya tiene dos biodigestores en funcionamiento. Podrá aportar una potencia total de 3,4 MW

Con la particpación del gobernador de Santa Fe, maximilaino Pullaro, integrantes de su gabinete y autoridades locales, Adecoagro inauguró este lunes su segundo biodigestor para el tratamiento de los efluentes de sus tambos de la zona Crhistophersen, sur de la provincia de Santa Fe.

El nuevo módulo, que se suma al ya existente desde 2017, cuenta con capacidad de 2MW de potencia para aportar una potencia total de 3,4MW. La inversión de este segundo módulo ascendió a 8 millones de dólares.

La construcción de este segundo biodigestor completa y complementa este sistema de economía circular, mediante la captura de metano para la generación de energía eléctrica y de bio-fertilizantes para la producción agrícola y de alimentos para el tambo. Por otro lado, además de los biodigestores, el establecimiento cuenta con un parque solar con 1550 paneles que aportan una potencia instalada de 0,55MW

Mariano Bosch (h) CEO y Co-Fundador de Adecoagro expresó: “La puesta en función del segundo biodigestor forma parte de nuestra visión estratégica en desarrollar modelos productivos sustentables y eficientes que impulsen la economía circular. Esta inversión de 8 millones de dólares viene a completar los ya más de 130 millones de dólares que venimos invirtiendo en los últimos 15 años en este campo para nuestra producción sustentable de leche”. Respecto al sistema productivo, agregó

“Hoy contamos con 14.500 vacas en ordeñe, con capacidad para ordeñar más de 500 vacas por hora, producimos más de 550.000 litros de leche diario. El promedio anual de producción ronda los 38 litros por vaca por día, un valor muy superior al promedio nacional”.

Por su parte, Ernesto Pittaluga, Director del negocio lácteo de la compañía agregó: “la inauguración de este segundo biodigestor viene a coronar una nueva etapa en nuestro sistema productivo sustentable, integrado, trazable, con impacto positivo.

Pero lo verdaderamente emocionante hoy es celebrar este hito que se pudo hacer por un gran trabajo en equipo, con profesionales de distintas disciplinas, siempre buscando mejorar, apasionados por ir por más”.

Luego agregó “hoy con mucho orgullo estamos abriendo la puerta de nuestra casa para que los consumidores de Las Tres Niñas sepan cómo hacemos las cosas y la dedicación que ponemos para ofrecer la mejor calidad”.

Adecoagro centra su modelo productivo en el bienestar animal, en los más altos estándares de alimentación, en un sistema sustentable y amigable con el medio ambiente, que no sólo garantiza una elevada calidad sino también la trazabilidad total de cada litro de leche. Cuenta además con dos plantas de procesamiento propias, y diversos productos lácteos que comercializa localmente bajo la marca Las Tres Niñas, Apóstoles y Angelita, y exporta a otros países.

La empresa
Adecoagro es una empresa líder de Sudamérica en producción de alimentos y energías renovables. Nació en el año 2002 de la mano de un grupo de emprendedores argentinos, hoy está presente en Argentina, Brasil y Uruguay. Sus principales actividades incluyen la producción de azúcar, etanol, bioelectricidad, maíz, soja, trigo, girasol, maní, leche y arroz elaborado. Emplea a más de 9500 personas en forma directa y promueve el desarrollo de economías regionales con una fuerte conciencia social y siempre apuntando a la sustentabilidad. Hoy produce más de 2 millones de toneladas de alimentos por año. Cotiza desde el año 2011 en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo de AGRO

Fuente: Noticias AgroPecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!